La calle peatonal Florida, una de las más tradicionales de Buenos Aires, dispone desde el 13 de marzo de un servicio de conexión a Internet libre y gratuita, ofrecida por el Gobierno porteño.
BA Wi-Fi es una iniciativa del Ministerio de Modernización porteño que promueve la inclusión digital a través del servicio de conexión inalámbrica libre y gratuita en espacios públicos.
Lanzada en julio de 2012, la red superó los 280 puntos conectados entre plazas, parques, bibliotecas, hospitales y sedes comunales, y prevé llegar a 300 puntos más para fines de 2015, informó el ministerio en un comunicado de prensa que me envió.
BA Wi-Fi está disponible para computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas, las 24 horas los 365 días del año.
Cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio o prohibido.
«Hoy ya contamos con 289 puntos y superamos las 130 mil visitas mensuales», informó el ministro de Modernización porteño, Andrés Ibarra.
Para conectarse hay que entrar a la configuración del dispositivo y activar la red disponible BA Wi-Fi, sin necesidad de ingresar contraseñas. Sólo se deben aceptar los términos y condiciones del servicio. El siguiente video explica esos pasos:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0yKfzPKTPcU?rel=0&w=560&h=315]El Gobierno porteño ofrece la aplicación BA Wi-Fi, a través de la cual se pueden consultar los puntos de acceso.
La aplicación fue desarrollada por la Dirección General de Gobierno Electrónico. Para su uso no se necesita estar conectado a Internet, salvo para obtener mapas y recorridos que sí precisan de conexión.
Se puede consultar la ubicación de esos puntos de conexión aquí.
Este tipo de redes públicas deben utilizarse con precauciones, como se explica en esta nota que publiqué en este blog.
One Comment