Telefónica integra a “startups” de Wayra a su tienda de aplicaciones


Negocios iniciales (“startups”) impulsados por Wayra, la aceleradora de emprendimientos tecnológicos del grupo Telefónica, suman su propuesta de valor a la tienda de aplicaciones de la empresa de telecomunicaciones, donde ofrecen soluciones para resolver distintas gestiones de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Las compañías Social Tools, Joincube, WebCentrix y MobApp Creator, aceleradas por Wayra Argentina, llegan de esta manera a un mercado compuesto por más de 730 mil pymes en la Argentina.

A través de la tienda Aplicateca, los emprendimientos tienen acceso a uno de los segmentos más dinámicos de la economía argentina, que factura el 50 por ciento de la ventas en el mercado, aporta casi el 70 por ciento del empleo y genera más del 30 por ciento del valor agregado, según detalló Telefónica en un comunicado de prensa que me envió.

Los negocios impulsados por Wayra que están en la tienda son los siguientes:

Social Tools
Es un conjunto de aplicaciones de marketing social, que permite a las empresas crear sus propios concursos y promociones en redes sociales de forma sencilla y rápida, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos.

Con SocialTools, una marca puede crear en minutos en su página de Facebook o cuenta de Twitter más de 20 modalidades de actividades como sorteos, concursos de imágenes, encuestas, votaciones y catálogos de productos, entre otros.

Permite a las empresas aumentar sus seguidores en redes sociales, crear bases de datos de sus clientes, incrementar la interacción con su comunidad y contar con estadísticas avanzadas de lo que sucede en sus redes.

Con el impulso de la fuerza de ventas de Telefónica, más de 5 mil empresas argentinas utilizan SocialTools en su estrategia de medios sociales.

Más de 500 mil marcas en 170 países se apoyan en SocialTools para alcanzar sus objetivos de capitalizar la inversión en redes sociales.

Joincube
Permite que el equipo de trabajo colabore utilizando su propia red social, cree grupos, envíe mensajes privados, asigne tareas y comparta documentos, imágenes y videos.

Aplica la ludificación (“gamification”), el uso de técnicas y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas, para mejorar la productividad a partir de recompensas virtuales sobre actividades y resultados positivos para la empresa.

Permite reducir en casi un 40% el tiempo de gestión, compartir mensajes públicos y privados, analizar métricas de productividad y simplificar la comunicación y el envío de documentos.

Joincube cuenta con más de 3 mil clientes en 43 países, con un enfoque especial en América latina.

Con oficinas en Chile, la Argentina y Brasil, gracias a la globalización y escala que le aportó Wayra, Joincube registra en su sitio un promedio de más de 4.500 actividades diarias.

WebCentrix
Es una herramienta de mesa de ayuda que permite mejorar la calidad de atención y soporte al cliente en la web.

Brinda soporte profesional a los visitantes del sitio por e-mail, chat o formularios web, y permite escuchar y responder de manera eficiente los comentarios, consultas o reclamos que realizan los clientes en las redes sociales.

La bandeja de entrada unifica las comunicaciones de los canales digitales: e-mail, chat, formularios web, Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, YouTube, Mercado Libre, entre otros.

El sistema identifica el cliente y asocia todas las comunicaciones de la misma persona, independientemente del canal de origen, a un mismo perfil social.

Permite centralizar todos los canales digitales en una sola herramienta, aumentar la satisfacción de los clientes, contar con reportes de performance y actividad para supervisores, historial y perfil social de los clientes.

WebCentrix tiene registradas 1.700 cuentas activas en su versión libre y gratuita y 150 de pequeñas y medianas empresas como clientes pagos.

La plataforma tiene usuarios en la Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, México, Colombia, Perú y España. Durante 2014, registró un crecimiento sostenido de facturación mes a mes de un 20%.

MobApp Creator
Permite crear una aplicación propia para teléfonos móviles “inteligentes” con sistemas operativos iOS y Android, sin necesidad de programar.

El sistema facilita la administración de las aplicaciones, contenidos, apariencia, fuentes e imágenes.

Se pueden incluir en la aplicación distintas funciones, entre ellas catálogo de productos, agenda de actividades, sucursales o puntos de interés, radio en línea, videos, carrito de compra de los productos publicados en MercadoLibre y notificaciones.

Permite actualizar los contenidos desde cualquier lugar, posicionar la marca dentro del mercado móvil, tener un canal directo e instantáneo con los clientes, vender productos a través de la aplicación y mantener a los clientes informados sobre los productos de la empresa.

Cuenta ya con 35 mil aplicaciones creadas y un total de 14 millones de visualizaciones.

La compañía tiene presencia en México, la Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, España, Italia, Singapur y Emiratos Árabes.

Como parte de su proceso de aceleración en Wayra, las “startups” tienen acceso de una cartera de más de 300 millones de clientes de Telefónica en todo el mundo, lo cual les facilita la globalización de sus propuestas apoyados en la escala y la estructura global de las empresas del grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .