El comercio electrónico se prepara para su segunda fase evolutiva

El comercio electrónico comienza a encarar en América latina una segunda fase evolutiva, enfocada en las operaciones desde dispositivos móviles, la atención unificada del cliente a través de diferentes canales, la personalización de la oferta a partir de la geolocalización del consumidor y una necesaria mejora en los servicios logísticos.

Diferentes ejemplos de este proceso se difundieron el 10 de abril en el “Vtex Day” en la ciudad brasileña de Sao Paulo, organizado por Vtex, una empresa dedicada a proveer plataformas de comercio digital que favorezcan la conversión de consultas «online» en transacciones.

Unos 7.500 mil ejecutivos de firmas latinoamericanas y de otras latitudes participaron en este encuentro que presentó las tendencias e innovaciones del “e-commerce”, con foco en la rentabilidad y otros temas como performance, integración, movilidad, omnicanalidad y comercio digital.

Hubo conferencias, “workshops” y exposiciones de profesionales del mercado nacional e internacional que ayudaron a los participantes a apalancar las ventas en el canal electrónico con el objetivo de ayudar a los “retailers” a aumentar la rentabilidad de sus actividades comerciales en la web y mejorar la experiencia de los consumidores.

Estuve en esa reunión en Sao Paulo, y sobre la cual escribí esta nota en iProfesional, en la cual cuento de qué se trata esta nueva evolución del comercio electrónico regional.

Deja un comentario