La UBA será sede de un seminario sobre periodismo y religión

La Asociación Internacional de Periodistas de Religión (IARJ por su sigla en inglés) realizará el 23 y 24 de abril en Buenos Aires el seminario internacional sobre periodismo y religión en América latina.

Consistirá en cuatro talleres cerrados para «intercambiar ideas entre periodistas y mejorar nuestra capacidad profesional».

Uno de los talleres contará con mi participación, como panelista, en mi condición de cofundador y coeditor de Pulso Cristiano.

Pedro Brieger, Augusto Torello y Violeta Mucci, del comité de organización del seminario, explicaron que la idea es «realizar cuatro talleres cerrados para intercambiar ideas entre periodistas y mejorar nuestra capacidad profesional».

Ante la agencia AICA, los voceros precisaron que en las jornadas participarán miembros de IARJ de Australia, Indonesia, Estados Unidos, Sudáfrica y Canadá.

El 23 de abril a las 19.00, se realizará una conferencia abierta al público.

Las sesiones cerradas se realizarán en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con ingreso por San José 660, y la conferencia abierta será en las instalaciones de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en Sarmiento 2037.

El 23 de abril de 10.00 a 12.00 se hará el taller sobre «Desafíos del diálogo interreligioso»; y de 15.00 a 17.00, el referido a «La libertad de expresión y la religión». A las 19.00 la conferencia sobre «el papel de (el papa) Francisco«.

El 24 de abril de 10.00 a 11.30 se hará el taller sobre «Agencias de noticias religiosas», donde expondré, y de 11.45 a 12.30, otro destinado a promover la excelencia en la cobertura de temas religiosos en América latina.

La asociación nació en 2012 por iniciativa del periodista estadounidense David Briggs, de extensa trayectoria en el ámbito de coberturas periodísticas en problemáticas que afectan a las diferentes religiones en el mundo, y reúne a periodistas especializados de diferentes países.

El objetivo de la IARJ (en la foto, los miembros fundadores) es conformar una red de periodistas especializados para promover la excelencia en la cobertura de temas religiosos sin que esto implique algún tipo de religiosidad por parte de la asociación.

También brinda servicios y fuentes para reforzar el trabajo de sus miembros de la manera más balanceada y ética en temas tan complejos muchas veces simplificados por desconocimiento o la falta de elementos idóneos para informar.

Deja un comentario