Skip to main content

El Gobierno nacional financiará proyectos de innovación para la Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA), una plataforma electrónica especial para aplicaciones fabriles.

Surgida a través de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y la Asociación Civil de Sistemas Embebidos (ACSE), esta plataforma industrial abierta, gratuita y escalable, fue diseñada y concebida para que las empresas puedan mejorar y modernizar sus productos y servicios, además de fomentar el desarrollo tecnológico y económico de la industria electrónica argentina y sus cadenas de valor asociadas.

El 13 de mayo entre las 13.00 y las 17.00 en la sede porteña de CADIEEL se realizará un seminario de desarrollo de soluciones basadas en la CIAA, donde se presentarán las iniciativas oficiales para esta plataforma.

En el marco de esta actividad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación presentará la convocatoria a propuestas destinadas a la adjudicación de proyectos de innovación a partir de la adopción de la CIAA en la industria.

Esta actividad está dirigida a aquellas empresas que estén evaluando o hayan decidio utilizar la CIAA y el CIAA-Firmware para sus desarrollos futuros.

Se hará una introducción en los hardware disponibles así como en el «firmware» y sus componentes y el entorno de desarrollo.

La CIAA permite a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) llegar antes y con un mayor grado de calidad a la solución óptima.

La utilización de su hardware y firmware permite, además, basar el trabajo en una herramienta en la que profesionales adquieren conocimiento, asegurando así que el producto realizado pueda ser escalable a corto o largo plazo, según aseguró CADIEEL en un comunicado que me envió.

La convocatoria gubernamental a los proyectos de innovación a partir de la adopción de la CIAA en productos y procesos industriales prevé la entrega de hasta 70 mil pesos por proyecto en concepto de aporte no reembolsable (ANR) para pymes; institutos de investigación; universidades y centros tecnológicos de todo el país.

Debajo un video sobre la CIAA:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=18fzQU1PDVc?rel=0&w=560&h=315]

Para más información sobre la convocatoria del ministerio, hacer clic aquí. Y sobre la CIAA, aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: