Sony, la multinacional tecnológica y electrónica japonesa, mantiene su apuesta por el mercado de alta gama en la telefonía móvil, con el lanzamiento de su nuevo “smartphone” Xperia Z3, un celular que se destaca de la competencia porque es el único resistente al agua y con acceso remoto a la consola de juegos PlayStation 4 (PS4), a la que supera en precio.
Precisamente, otra particularidad de este dispositivo es que supera en precio al producto más famoso hoy de la marca, la PS4.
En la versión argentina de la tienda electrónica Sony Store, el Z3 se prevende a 16.999 pesos, y la consola, a 10.999 pesos.
Con capacidad para conectarse a redes 4G, el Z3, de pantalla de 5,2”, cerca del límite entre un teléfono móvil y una tabléfono o “phablet”, como el Samsung Galaxy Note, es un celular ultra delgado.
Incorpora una estructura de aluminio redondeada y extrafina, con paneles de vidrio templado, de cuerpo ligero y estilizado de apenas 154 gramos con un ancho de 7,3 mm, es decir, un 8,5 por ciento más delgado que su predecesor, el Z1.
En la presentación ante la prensa en Buenos Aires había dos cubas de agua con varios Z3 sumergidos, que podían retirarse a la superficie sin verse afectado su rendimiento.
Sin embargo, y al igual que otras demostraciones similares hechas por esta marca y otras que también difunden la resistencia al agua de estos celulares, no se pudo observar “in situ” una demostración de esta capacidad sumergible en un inodoro, donde con frecuencia van a parar los teléfonos móviles, por descuido de los usuarios o en forma accidental.
Grabé el siguiente video de una grabación de un video (la redundancia es a propósito…) que una promotora realizó con el teléfono bajo el agua:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4jGrHiRhPCU?rel=0&w=560&h=315]Puedes leer más sobre este equipo en esta nota que publiqué en iProfesional.