Skip to main content

Endeavor, una organización dedicada a promover y desarrollar la cultura emprendedora, incorporó a los empresarios Federico Malek y Alan Kraus, de la empresa Avenida; Linus Spatz, Dan Kaplan y Jorge Villalonga, de Inmunova); y Ernesto Cambursano, de DataFactory, como nuevos miembros.

La selección se desarrolló en el marco del 58° panel de selección internacional realizado en la ciudad de Santiago de Chile entre el 20 y el 22 de abril. En la foto, de izquierda a derecha, Spatz, Kaplan y Villalonga.

La entrevista con este panel fue el paso final de un proceso de preselección, que apunta a identificar a los «emprendedores innovadores, creadores de empresas con potencial de crecimiento, capaces de generar y multiplicar cambios económicos, sociales y culturales en sus comunidades», según me explicaron desde Endeavor.

Los emprendedores deben pasar por un proceso que consta de cinco etapas:

  1. Perfil de empresa: para postularse, los emprendedores deben contar con empresas innovadoras, profesionales y estables. Deben estar consolidadas localmente y encontrarse en proceso de expansión, necesitando apoyo estratégico.
  2. Postulación: si la empresa cumple con los requisitos anteriores, puede postularse para comenzar el proceso en www.endeavor.org.ar/postulate.
  3. Entrevistas: el proceso de selección tiene un doble objetivo. Por un lado, agregarle valor al emprendedor a través de las reuniones con mentores, y por otro, que el equipo evalúe si el emprendedor se encuentra en el estadío indicado para que los servicios recibidos tengan un impacto real.
  4. Selección: se llega a las instancias de panel nacional e internacional de selección, en las que los emprendedores se presentan ante un jurado de renombre que evalúa y debate estratégicamente el perfil del emprendedor y del negocio.
  5. Apoyo: si el emprendedor es seleccionado en la instancia de panel internacional, se comienza a trabajar en conjunto para potenciar la empresa, teniendo acceso a una red internacional al servicio del emprendedor.

Avenida logró crear una plataforma de comercio electrónico que ofrece productos de bajo costo, con flexibilidad financiera y varias alternativas de envío.

La compañía proyecta un crecimiento anual de 30 por ciento. Avenida levantó más de 20 millones de dólares en capital de inversores internacionales como Tiger y Nespers.

Inmunova es una empresa de biotecnología de capitales privados dedicada a la investigación, diseño y desarrollo de vacunas, anticuerpos e inmunogénicos, orientados hacia la salud humana y sanidad animal.

Están basados en la plataforma propia y patentada denominada Inmuno MultiCarrier (IMC) y en la tecnología de nano anticuerpos, que surgen a partir de los estudios sobre proteínas e ingeniería de anticuerpos generados en el laboratorio de inmunología molecular y estructural, dirigido por Fernando Goldbaum.

Inmunova presta servicios de caracterización y control de calidad de proteínas recombinantes y anticuerpos.

DataFactory recopila en su plataforma datos de más de 30 mil eventos en vivo por año y lo muestra de una manera atractiva y personalizable de visualización a «media outlets», asociaciones deportivas y equipos profesionales.

Entre sus más de 300 clientes, Datafactory cuenta con ESPN, Yahoo y Fox Sports.

La empresa planea expandirse más allá de América latina y cubrir 60 mil eventos para 13 mil clientes para 2018.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: