Skip to main content

En su segunda búsqueda de 2015, Wayra, la aceleradora de negocios del grupo Telefónica, convoca a negocios iniciales («startups») tecnológicos con el objetivo de identificar e invertir en nuevos modelos de negocios digitales.

Hasta el 24 de mayo, la empresa invita a emprendedores en el área de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a sumarse al portfolio de 41 empresas que fueron impulsadas en su desarrollo por Wayra Argentina. Los interesados deben presentar sus proyectos aquí.

La búsqueda está orientada a emprendimientos tecnológicos con alto potencial de crecimiento basados en plataformas web, aplicaciones móviles, software como servicio, comunicación máquina a máquina y domótica, en un estadio de prototipo o superior, con proyección de expansión global, según me informó Wayra en un comunicado.

Las empresas que resulten seleccionadas al término de la convocatoria recibirán un aporte financiero de 50 mil dólares, más una cifra similar en servicios de aceleración, que incluyen un espacio de trabajo conjunto, sesiones de mentoreo, entrenamiento y asesoría legal, entre otros.

Además, cuentan con una red integrada de academias Wayra en 14 ciudades de Europa y América latina.

El proceso de aceleración se prolongará entre cuatro y doce meses en el Espacio Wayra, un área de 500 metros cuadrados en el barrio porteño de Palermo donde los emprendedores comparten sus conocimientos y experiencias y potencian sus capacidades creativas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: