Skip to main content

El encuentro «Mujeres en las TIC«, donde se debatirán problemas y retos que enfrentan ellas en la industria tecnológica, se realizará el 16 de julio en Buenos Aires.

La actividad es organizada por la Maestría de Gestión en Servicios Tecnológicos y Telecomunicaciones de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés, a partir de las 16.30 en su sede porteña, 25 de Mayo 586.

En la charla se presentarán los «problemas, oportunidades y retos en la inclusión de la mujer en la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)», según me informaron desde la maestría.

«Considerando la evolución producida en la inclusión de género en diversas áreas, aún se presentan limitantes y obstáculos para las mujeres en su desarrollo profesional, particularmente en esta industria», agregaron las fuentes.

El encuentro estará a cargo de Carmen Celina Torres Arcadia y Gloria Bonder.

Arcadia se desempeña como directora de la Maestría en Administración de Tecnologías de Información y directora del Departamento de Sistemas de Información.

Bonder es licenciada en psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA), mágister en género y educación. Trabaja en FLACSO como directora de la Maestría en Género, Sociedad y Políticas.

Además es coordinadora de la Cátedra UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América latina y directora y fundadora del posgrado interdisciplinario de estudios de la mujer en la Facultad de Psicología de la UBA.

El seminario es sin cargo pero requiere inscripción previa porque hay cupos limitados. Para mayor información escribir aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: