Skip to main content

Bajo el concepto “Podés en tiempo real”, la agencia de publicidad Wunderman junto a su colega Y&R desarrolló para Movistar una pieza publicitaria especial para YouTube.

Se trata de un “masthead” interactivo con segunda pantalla integrado para YouTube, por primera vez en la Argentina, que se podrá ver en línea el 21 y 27 de julio.

Un “masthead” personalizado de escritorio de YouTube es un bloque de anuncios que se ejecuta en la anchura completa de la página principal de la plataforma de videos debajo de la barra de navegación durante 24 horas.

El “banner” ofrece al usuario dos formas de conectar su “smartphone”: ingresando a una página en su navegador móvil o a través de un código QR para aquellos que tengan instalado un lector de códigos.

Una vez que el teléfono se conecta con el banner sólo resta poner “play” desde el celular.

Acercando el “smartphone” a la computadora se podrá ver cómo interactúan las imágenes de ambas pantallas, “aumentando la sensación de que lo que vemos en nuestro teléfono, no es algo separado sino una ventana a ese mundo que estás viendo en tu computadora”, explicaron desde la agencia de publicidad en un comunicado que me enviaron.

Victoria Cole, directora general de Cuentas de Wunderman, comentó:

“Entendiendo que la tecnología ‘mobile’ ya es parte de nuestro día a día y más aún, que es un medio en sí mismo, ideal para realizar nuevas experiencias e implementar desarrollos que involucren al usuario, creamos esta pieza que integra el ‘smartphone’ como segunda pantalla y te contamos la historia de Zuri en dos pantallas sincronizadas”.

Raquel García Haymes, gerenta de Publicidad y Marca de Movistar, agregó:

“A partir de 4G, tenemos el objetivo de poner a la marca en un lugar de ‘posibilitador’ de la vida de las personas y esta herramienta es una manera lúdica de que el cliente comience a vivir propuestas diferente e innovadoras en su ‘smartphone’”.

La campaña se completa con “banners” en formato “lightbox”, contenido en redes sociales y con una aplicación desarrollada por Wunderman que estará alojada en Comunidad Movistar centrándose en la búsqueda y/o encuentro de perros perdidos.

El objetivo de esto es “continuar con el ‘awarness’ que generó la campaña y aprovechar los beneficios que nos brinda la era digital para encontrar soluciones a situaciones cotidianas”, aseguraron desde Wunderman.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: