50 años, 50 amigos: Liliana Samuel

A las 16.00 del 30 de junio de 2015 entró al café Margot Liliana Samuel, una de mis 50 invitados para celebrar mis 50 años, una idea sobre la cual puedes leer más en esta nota.

Periodista, de 53 años, conozco a Liliana desde 1992, cuando nos coincidimos en la agencia de noticias Interdiarios, la mejor redacción donde trabajé en mis 28 años de carrera profesional.

Entre 1993 y 1995 fuimos delegados sindicales en esa agencia y nos tocó enfrentar, junto a nuestros compañeros de trabajo, el proceso de cierre de ese medio.

En ese tiempo muy intenso de lucha conocí y valoré a una mujer sensible a las necesidades de sus compañeros, además de una excelente profesional.

Veinte años después, Liliana sigue trabajando en agencia de noticias, aunque parte de su vida pasa por su hija Cloé, de 10 años.

Mientras disfrutamos durante dos horas y media de una botella grande de cerveza, dos medialunas tostadas con jamón y queso y platos de maní pelado, nos pusimos al día con nuestras vidas y la de nuestros ex compañeros de Interdiarios.

Al igual que otros invitados, Liliana aprovechó el encuentro para preguntar por el proceso de duelo que hicimos Cristina, mi esposa, y yo por la muerte de María, nuestra primera hija.

Compartimos nuestros valles de sombras, porque ella sufrió las muertes de dos de sus hermanos con pocos años de diferencia.

El intercambio de experiencias fue enriquecedor, como todo el tiempo que compartí con esta amiga que aprecio mucho por su compromiso laboral y personal, pese a su pertinaz simpatía por Boca Juniors

2 comentarios sobre “50 años, 50 amigos: Liliana Samuel”

  1. Me pareció genial tu idea de festejar tus 50 al revés que todo el mundo. En lugar de juntar a todos, verlos de a uno a lo largo de un año! Aunque admito que está reservado a gente metódica y organizada…yo me hubiera vuelto loca en el camino…Fue emocionate y gratificante participar de tu celebración. gracias y un abrazo

    1. César Dergarabedian – Buenos Aires, Argentina – Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de/
      cesardergarabedian dice:

      ¡Muchas gracias, Liliana! Abrazo.

Deja un comentario