50 años, 50 amigos: Sabrina Díaz Rato


A las 15.30 del 24 de junio de 2015 me senté al lado de una mesa del café Rivas ante Sabrina Díaz Rato, una de mis 50 invitados para celebrar mis 50 años, una idea sobre la cual puedes leer más en esta nota.

Bueno, en rigor me senté luego de darnos un abrazo, de cuerpo y de alma, con esta amiga que cumple los tres criterios que utilicé al momento de elegir mis 50 invitados.

Esos criterios no pasaron por la belleza externa del invitado, un ítem donde Sabrina, a sus 35 años, se destaca y mucho, aunque no construyó su carrera como periodista sobre esas cualidades estéticas.

Sabrina es de bendición y prospera mi vida; tiene empuje y no se queda con lo ganado o vivido en el pasado si no que afronta y lucha con esperanza el porvenir; y cuando nos miramos a los ojos sabemos al instante cómo estamos los dos, sin recurrir a palabras. Esos fueron mis criterios de selección.

Llegué esa tarde fresca del invierno porteño a este cálido, delicado y acogedor bar del barrio porteño de San Telmo, donde compartí unas cuatro horas inolvidables con esta amiga, que pidió dos rondas de té “Indian market”, mientras que yo bebí un café con crema y una gaseosa.

Sabrina y yo nos conocemos desde hace unos 10 años, en los que construimos una amistad muy estrecha y firme, a pesar de nuestras diferencias de edad, ideas políticas, religiosas o de creencias e incluso deportivas (ella es simpatizante de Boca Juniors y yo, de River Plate…).

En 2006 impulsé a Sabrina en su idea de fundar PuntoGov, un medio periodístico digital especializado en gobierno electrónico y que hoy es un referente sobre el tema en Hispanoamérica. Y colaboré y trabajé varios años en ese espacio.

Por supuesto, PuntoGov ocupó parte de la charla, porque se avecinan nuevos tiempos para este medio. Pero también hablamos sobre nuestras vidas, con la confianza y la profundidad que dos amigos del alma se prodigan sin retaceos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.