Skip to main content

«¿Tiene mi ‘smartphone’ acceso a 4G?». «Mi celular tiene 4G pero nunca me puedo conectar a esa velocidad».

Estas dos frases se escuchan con frecuencia en los centros de atención al cliente de los operadores argentinos de telefonía móvil, según me reconocieron voceros de Personal y Movistar.

Las fuentes de estas empresas me dijeron por separado que una parte importante de esas interacciones con sus clientes se derivan en tareas de capacitación para que ellos puedan acceder a los beneficios de la nueva tecnología, que promete multiplicar hasta 10 veces la velocidad de conexión de las redes de tercera generación.

¿Cuáles son las condiciones para acceder al 4G? ¿Cómo saber si puede acceder a cuarta generación? Las respuestas a estas y otras preguntas similares se encuentran en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: