Abrió la convocatoria para las becas Chevening del Gobierno británico

Está abierta la convocatoria para las becas Chevening del Gobierno británico, un programa dirigido a jóvenes que financia estudios de posgrado o maestrías de un año en el Reino Unido.

La convocatoria del ciclo 2016/2017 estará abierta hasta el 3 de noviembre de 2015. Las postulaciones se realizan a través de esta página.

El programa cubre pasaje, gastos de manutención, cobertura médica y matrícula universitaria.

Según me informó la embajada británica en Buenos Aires en un comunicado, la convocatoria apunta a «profesionales con sólidos antecedentes académicos y un potencial de liderazgo comprobable».

Los becarios deben comprometerse a regresar a sus países de origen una vez que finalizan sus estudios para convertirse en integrantes de una red mundial conformada por más de 44 mil ex becarios.

El año pasado, el Gobierno británico ofreció 26 becas en la Argentina y este año ofrecerá más de 1.500 en el mundo.

Los interesados pueden visitar este sitio y conocer más sobre los criterios de elegibilidad y detalles del programa.

El programa Chevening se inauguró en 1983 y desde entonces creció hasta convertirse en un prestigioso programa internacional de becas.

Los becarios Chevening provienen de más de 160 países y territorios de todo el mundo, con excepción de los Estados Unidos y la Unión Europea.

En la Argentina, el programa funciona desde 1990 y entre sus más de 400 graduados figuran gobernadores, ministros provinciales, diputados, periodistas, ejecutivos de empresas y directores de organizaciones no gubernamentales.

El nombre «Chevening» proviene de la Casa Chevening (en la foto) situada en la ciudad de Sevenoaks, condado de Kent, que actualmente es residencia oficial del ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

Deja un comentario