Skip to main content

El Observatorio Griffith se encuentra en la ciudad californiana de Los Ángeles, ante la cual tiene la mejor ventana panorámica y, al mismo tiempo, ofrece una excelente puerta para conocer el cielo y el espacio.

El observatorio está ubicado en la zona sur de la Montaña Hollywood, en el Parque Griffith. Tiene vistas espectaculares del centro de Los Ángeles, Hollywood y el océano Pacífico.

Pero el lugar no sólo es visitado por esas vistas panorámicas. El observatorio es recorrido tanto por turistas como por la población local, que disfutan de una amplia selección de exposiciones relacionadas con el cosmos y la ciencia.

Visité el observatorio el 14 de agosto junto a mi hija Agustina, nuestro anfitrión y guía, mi amigo Luis Durruty, y su hija Sheyna, en el marco de nuestras vacaciones californianas.

Debajo, una galería de fotografías propias del exterior y el interior del observatorio. Luego de las fotos hay más datos del observatorio.

La construcción del observatorio comenzó el 20 de junio de 1933 y duró hasta mayo de 1935, cuando el edificio abrió al público por primera vez.

Fue renovado desde el 2002 hasta el 2006, para ampliar su espacio.

Delante del observatorio hay un monumento a seis astrónomos acerca del cual te conté en esta nota.

Ambos sitios están dentro del Griffith Park, acerca del cual te conté en esta otra nota.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: