Skip to main content

Beacon Hill es uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Boston y un lugar de visita ineludible si recorres este hermoso centro urbano del noreste de los Estados Unidos.

La zona recibe su nombre de un faro que estuvo en lo alto de su colina para advertir a la población acerca de invasiones extranjeras.

De una milla cuadrada de superficie, el barrio está cruzado por calles como Beacon Street, Bowdoin Street, Cambridge Street y Storrow Drive.

Su arquitectura es un reflejo de la vieja Boston colonial, que consta de casas de ladrillo a la vista con hermosas puertas, herrería decorativa, aceras de ladrillo, calles estrechas y las lámparas de gas.

El 28 de abril de 2014 recorrí este barrio junto a mi hija Agustina, como parte de nuestras vacaciones por el noreste de los Estados Unidos.

Debajo, una galería de fotografías que tomé ese día. Luego de las fotos hay más datos de Beacon Hill.

Beacon Hill es también el hogar de la Casa de Gobierno del estado de Massachusetts y de la primera casa de reunión de afroamericanos de los Estados Unidos.

Charles Street, la calle principal del barrio, está llena de tiendas de antigüedades y restaurantes.

Beacon Hill fue el hogar de muchos estadounidenses notables, como Louisa May Alcott, Oliver Wendell Holmes, Daniel Webster, Robert Frost, Sylvia Plath, y el ex senador y secretario de Estado John Kerry.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: