“Sentidos Conectados con Sueñaletras” llega al Litoral argentino


Por cuarto año consecutivo, el Grupo Telecom desarrolla “Sentidos Conectados con Sueñaletras“, un programa diseñado como herramienta de apoyo para la enseñanza de la lecto-escritura de niños sordos de entre 5 y 12 años.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el aprendizaje de la lengua de señas, gracias al trabajo conjunto con docentes y familias.

El programa reparte el kit de material didáctico “Senti2 Conecta2 con Sueñaletras“, desarrollado por el Grupo Telecom y la consultora especializada La Fabbrica, en escuelas de educación especial de Formosa y Entre Ríos.

Además, brindará jornadas de capacitación, gratuitas y presenciales, para docentes y padres de alumnos, para que conozcan con la herramienta y puedan convertirse en multiplicadores del proyecto en su comunidad.

El kit es un equipo de trabajo que incluye el software Sueñaletras, desarrollado por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (Cedeti) de la Universidad Católica de Chile; un cuadernillo para docentes; fichas de trabajo para los alumnos y cuadernillos-guía para las familias de los alumnos.

El material se entrega en una bolsa confeccionada por el Proyecto RedActivos de La Usina, una iniciativa de comercialización y distribución de productos y servicios desarrollados por personas con discapacidad.

Las jornadas de capacitación incluyen actividades teóricas, prácticas y colaborativas, y entre su contenido ofrecen una introducción teórica acerca del uso de las TIC en el aula, y propuestas dinámicas para que el docentes y familias interactúen con la herramienta y sus modos de aplicación.

En la ciudad de Formosa, la capacitación se realizó el 25 de septiembre en la Escuela Especial N° 5 José Fácio, y en Entre Ríos, tendrá lugar el 9 de octubre en la Escuela Especial N° 25 de la ciudad de Concordia.

Luego de las actividades, padres, alumnos, docentes y la comunidad pueden continuar en contacto con los capacitadores y realizar consultas de manera permanente, a través del perfil oficial del programa en Facebook; donde pueden descargar el software Sueñaletras y compartir propuestas con actividades e información.

La implementación del programa y las jornadas de capacitación son coordinadas en colaboración con el área de educación especial de los ministerios de Educación provinciales y con el equipo de educación especial del Programa Conectar Igualdad.

En este cuarto año de actividades, “Senti2 Conecta2 con Sueñaletras” aspira a capacitar a más de 50 docentes y beneficiar de manera directa a los más de 600 alumnos que concurren a estas instituciones de Formosa y Entre Ríos, y a sus familias.

Segun me informó Telecom en un comunicado de prensa, el programa visitó las provincias de Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Misiones, Jujuy, Salta, La Rioja y Chaco, y capacitó a más de 500 docentes y alrededor de 7 mil alumnos sordos que incorporaron esta herramienta a su proceso de aprendizaje diario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.