Skip to main content

La Plaza de Mayo, el espacio histórico más importante de mi ciudad, Buenos Aires, fue escenario este 7 de octubre de una episodio digno de Macondo, el pueblo de la novela «Cien años de soledad» del colombiano Gabriel García Márquez.

Un grupo de hombres que hace unos siete años acampa a pocos metros de la Pirámide de Mayo en apoyo a sus reclamos por una pensión porque fueron movilizados por la última dictadura militar en la guerra por las islas Malvinas, pese a que nunca salieron del continente, comenzaron a la mañana de ese día a construir una casita en uno de los jardines de la plaza.

Visité el lugar a las 15.15 para ver de manera directa una escena lindera con lo bizarro, y que nunca había observado en ese lugar histórico.

Debajo, una galería de fotografías que tomé en el lugar, con una mezcla de asombro y pena.

 

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de-este-blog/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: