Skip to main content

El consultor Ariel Barlaro, de la empresa de investigaciones de mercado Dataxis, analizó en una entrevista que realicé para iProfesional la herencia tecnológica que dejarán las administraciones kirchneristas al próximo Gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

Entre los «grandes logros» del gobierno saliente, Barlaro (en la foto) señaló la fabricación del satélite Arsat, aunque advirtió que hubo «poco avance industrial en el área de telecomunicaciones».

Para este analista «el reto pendiente sigue siendo promover la industria del software, que es donde se necesita menos inversión de capital y no genera crisis en la balanza de pagos como la industria electrónica de ensamblado; y promover realmente la competencia en TV paga y triple play, para impulsar la banda ancha».

Puedes leer la entrevista completa aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: