El fabricante tecnológico argentino Coradir presentó el Coradir Senior, un teléfono móvil diseñado para facilitar su uso en adultos mayores o personas con capacidad visual reducida.
Incluye un menú simple que se ve en una pantalla con un marcador telefónico mejorado, colores llamativos, botones y tipografía grande.
Tiene un tamaño de 125 x 65 x 10.3 mm y posee un chip de cuatro núcleos de 1.3 GHz, pantalla táctil de 4 pulgadas, y una ranura para una tarjeta micro SIM y otra para una mini SIM.
Este celular, que se vende liberado listo para ser usado con cualquier operado, viene con el sistema operativo Android 4.4.2 Kitkat, memoria RAM de 512 MB, almacenamiento interno de 4 GB, expandible con tarjeta SD hasta 32 GB.
Posee una cámara trasera de 5 Mpx y otra frontal, Bluetooth, radio FM, USB 2.0 y mico USB y GPS.
No soporta telefonía de cuarta generación (4G). Su batería es de 1500 mAh.
Se consigue en estos comercios. La empresa no informó el precio, aunque un modelo similar de la misma marca, el CS 400, se vende en alrededor de 3 mil pesos.
Qué bueno por fin algo pensado para los abuelos. Buenisima la idea de la plataforma para hacer un seguimiento de la persona en tiempo real.
Es muy buena la alternativa e innovadora, mas que nada por que se trata de un smartphone nuevo pero totalmente adaptado a las necesidades que pueden llegar a tener los abuelos, lo de la plataforma de seguimiento es genial, suma muchos puntos.
Estoy interesado, donde puedo conseguir en Bolivia, alguien sabe?
Hola, al final de la nota hay un enlace («link») hacia una página web del fabricante. Saludos.