Skip to main content

El operador de telefonía móvil Personal anunció una alianza con Intel Security, la filial de Intel -el mayor fabricante mundial de chips informáticos- especializada en tecnologías de seguridad de la información y las comunicaciones, a partir de la cual lanzó un «kit de seguridad Personal«, una herramienta para el cuidado de dispositivos móviles y computadoras.

Este servicio brinda protección para la navegación por Internet y redes sociales, porque cuenta con antivirus, software contra programas espías, antispam, cortafuegos («firewall»); localización y bloqueo remoto del equipo; gestión de perfiles para oficina, casa, niños; filtro de llamadas y SMS, rastreo de tarjeta SIM y copia de seguridad en la nube, entre otras funcionalidades.

Además, habilita la administración y consulta de información de los dispositivos desde la web, permite crear diferentes perfiles y cuenta con la función de control parental.

Es compatible con PC, Mac, teléfonos móviles y tabletas con los sistemas operativos iOS y Android.

El nuevo servicio disponible para todos los clientes de Personal, se puede activar enviando un SMS con la palabra “KIT” al 007, vía web aquí o por WAP en móvil.personal.com.ar.

El servicio es de suscripción mensual, disponible en tres modalidades: licencia para uno, tres o cinco dispositivos.

Además los clientes Personal Black y Personal Empresas tendrán por tiempo indeterminado la promoción de 3×1 y 5×3.

Debajo, una infografía que me envió Personal que explica las amenazas móviles y otra con detalle del servicio. Puedes ampliarlas haciendo clic sobre ellas.

PERSONAL_BASE

Kit_seguridad_como_funciona copia2

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: