Skip to main content

Espacio Pla inaugurará el 31 de octubre «Tiempo circular«, una propuesta curatorial de Celina Pla y Merlina Rañi, en el marco de la bienal internacional de arte digital The Wrong.

Bajo la dirección del español David Quiles Guilló, The Wrong presenta su segunda edición, esta vez con la participación de más de 40 pabellones en línea y 20 sedes embajadas en ciudades entre las que se encuentran New York, Toronto, Londres, Berlín, Lima y Sao Paulo.

Cada pabellón en línea parte de la propuesta de distintos curadores del mundo y se desarrolla en un sitio web diseñado por su respectivo curador, con el trabajo de al menos 10 artistas.

Estos pabellones estarán alojados aquí para ser explorados por las visitas globales de forma virtual.

Espacio Pla, un inspirador lugar sobre el cual te conté en esta nota, representará a la Argentina como sede embajada de The Wrong, y abrirá un pabellón en línea aquí, desarrollado por la empresa Taxi.design, con el trabajo de más de 15 artistas argentinos.

Además, ofrecerá una muestra colectiva en el barrio porteño de Palermo con una programación entre talleres, charlas y performances durante los tres meses de la Bienal, que será transmitida vía Periscope con el fin de difundir el arte digital argentino al público más general, según me informó Espacio Pla en un comunicado.

La programación se encuentra en este archivo PDF Agenda Tiempo Circular en Espacio Pla _ Bienal THE WRONG de Arte DIgital . Haz clic en el enlace subrayado y en la siguiente ventana haz otro clic para que se abra el archivo.

Los artistas participantes serán Mateo Amaral, Maximiliano Bellmann, Javier Bilatz, Guido Corallo, Azul De Monte, Alfio Demestre, Manuel Fernández, Mariano Giraud, Ignacio Guerra, Juane Odriozola, Eduardo Pla, Javier Plano, Tomás Rawski, Gabriel Rud, Sebastián Tedesco, Rox Vazquez & Cez Comerci y Florencia Viadana, quienes presentarán obras en distintos formatos y disciplinas, dentro del arte digital («net art», video, realidad virtual, instalación, fotografía, 3D, etc.).

En la siguiente galería, algunas de las obras que se expondrán.

Florencia Viadana - The Otherness

Florencia Viadana – The Otherness

Gabriel Rud  -Pieza

Gabriel Rud -Pieza

Mariano Giraud - Levar

Mariano Giraud – Levar

Sebastián Tedesco - Luna

Sebastián Tedesco – Luna

Todas las obras presentadas giran en torno al concepto de ontología de Internet.

El foco central será la naturaleza de lo virtual como fenómeno no físico y su relación con el tiempo, partiendo de la base de que Internet ofrece múltiples posibilidades de conexiones arbitrarias y no funciona de forma lineal y progresiva, si no que remite a la lógica antigua del laberinto.

Espacio Pla contará con una exhibición satélite en la ciudad de Córdoba organizada por el espacio 220 Cultura Contemporánea junto a la Fundación Melian, con la participación de artistas digitales cordobeses junto a una muestra de Eduardo Pla «30 años de arte digital», del 17 de octubre al 29 de noviembre.

«Tiempo circular» es auspiciado por el Gobierno porteño, el Fondo Nacional de las Artes y el Centro Metropolitano de Diseño.

Cuenta con el apoyo de Samsung como esponsor tecnológico y de Fibertel en la conectividad.

La muestra física en Espacio Pla ofrecerá accesibilidad a todos los pabellones de la Bienal, donde se presentarán las manifestaciones actuales del arte digital a nivel mundial.

Esta gran exhibición se inaugurará el 31 de octubre en el marco de «La noche de los museos de Buenos Aires«, y podrá visitarse hasta el 30 de enero, de miércoles a sábado, de 16.00 a 20.00, de forma gratuita en Espacio Pla, Malabia 1841, Buenos Aires.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: