Skip to main content

Hoy se cumplen seis meses de una de las grandes alegrías deportivas de este 2015: la victoria de River Plate por 1 a 0 sobre Boca Juniors en el primer partido por los octavos de final de la edición 2015 de la Copa Libertadores de América que conquistó mi club.

Ese 7 de mayo estaba a 7.400 kilómetros de distancia del estadio Monumental.

El partido se jugaba mientras yo participaba en la ciudad estadounidense de Orlando en las conferencias Sapphire, de la empresa SAP.

Cuando comenzó el superclásico del fútbol argentino habíamos llegado al Amway Center, el estadio cubierto de Orlando, invitados por SAP para cenar y luego presenciar un recital de la cantante Jennifer Lopez (JLo).

Por supuesto, me interesaba más el partido que el show exclusivo para los asistentes de las conferencias.

Pese a que había una buena conexión de Wi-Fi en el estadio donde juegan habitualmente los Orlando Magic, la franquicia de básquetbol de esa ciudad, no lograba ver en mi teléfono móvil, que apoyé sobre un par de latas de cerveza, el partido por la aplicación del programa «Fútbol para todos» y tampoco por la página web Roja Directa y otras similares.

River Boca Libertadores 2015 Orlando Periscope (6)Mi querido y apreciado colega colombiano Mauricio Jaramillo salió entonces en mi ayuda: buscó en uno de sus teléfonos móviles y a través de Periscope, la aplicación de video en vivo de Twitter, algún fanático que transmitiera el partido por ese medio. ¡Y lo encontró! Era un usuario que mostraba la transmisión de Fox Sports.

En el restaurante del Amway Center apoyamos el teléfono de Mauricio en un par de latas de cerveza y mientras cenábamos antes del recital de JLo, vi gran parte del primer tiempo del superclásico.

River Boca Libertadores 2015 Orlando Periscope (5)La transmisión tenía algunas breves interrupciones pero la calidad era aceptable:

Debajo, un video propio:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=f9WLmAy73O4?rel=0&w=480&h=360]

Cuando terminó el primer tiempo, dejamos el restaurante y fuimos al estadio, donde Mauricio transmitió casi todo el recital de JLo vía Periscope.

Mi teléfono móvil estaba escaso de batería y decidí seguir el superclásico a través de Twitter.

Uno de los pocos momentos calmos del recital fue quebrado por un desaforado grito de gol en español. Adivina de quién fue…

Una ayuda: era un argentino que se había enterado con algunos minutos de demora del penal que convirtió Carlos Sánchez a los 36 minutos del segundo tiempo en el Monumental…

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: