Un superclásico River-Boca en Orlando vía Periscope y Twitter

Hoy se cumplen seis meses de una de las grandes alegrías deportivas de este 2015: la victoria de River Plate por 1 a 0 sobre Boca Juniors en el primer partido por los octavos de final de la edición 2015 de la Copa Libertadores de América que conquistó mi club.

Ese 7 de mayo estaba a 7.400 kilómetros de distancia del estadio Monumental.

El partido se jugaba mientras yo participaba en la ciudad estadounidense de Orlando en las conferencias Sapphire, de la empresa SAP.

Cuando comenzó el superclásico del fútbol argentino habíamos llegado al Amway Center, el estadio cubierto de Orlando, invitados por SAP para cenar y luego presenciar un recital de la cantante Jennifer Lopez (JLo).

Por supuesto, me interesaba más el partido que el show exclusivo para los asistentes de las conferencias.

Pese a que había una buena conexión de Wi-Fi en el estadio donde juegan habitualmente los Orlando Magic, la franquicia de básquetbol de esa ciudad, no lograba ver en mi teléfono móvil, que apoyé sobre un par de latas de cerveza, el partido por la aplicación del programa «Fútbol para todos» y tampoco por la página web Roja Directa y otras similares.

Mi querido y apreciado colega colombiano Mauricio Jaramillo salió entonces en mi ayuda: buscó en uno de sus teléfonos móviles y a través de Periscope, la aplicación de video en vivo de Twitter, algún fanático que transmitiera el partido por ese medio. ¡Y lo encontró! Era un usuario que mostraba la transmisión de Fox Sports.

En el restaurante del Amway Center apoyamos el teléfono de Mauricio en un par de latas de cerveza y mientras cenábamos antes del recital de JLo, vi gran parte del primer tiempo del superclásico.

La transmisión tenía algunas breves interrupciones pero la calidad era aceptable:

Debajo, un video propio:

Cuando terminó el primer tiempo, dejamos el restaurante y fuimos al estadio, donde Mauricio transmitió casi todo el recital de JLo vía Periscope.

Mi teléfono móvil estaba escaso de batería y decidí seguir el superclásico a través de Twitter.

Uno de los pocos momentos calmos del recital fue quebrado por un desaforado grito de gol en español. Adivina de quién fue…

Una ayuda: era un argentino que se había enterado con algunos minutos de demora del penal que convirtió Carlos Sánchez a los 36 minutos del segundo tiempo en el Monumental…

Deja un comentario