Skip to main content

Durante una semana al año, la primera completa de enero, Las Vegas, la capital del juego en Occidente, es ocupada por unas 150 mil personas que participan en el CES, el mayor show mundial de electrónica y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de consumo masivo.

Repartidas entre el centro de convenciones de la principal ciudad del estado norteamericano de Nevada y varios de los gigantescos hoteles que rodean el tradicional boulevard popularmente conocido como el Strip, unas 3.800 empresas mostraron este año sus principales productos y servicios, como por los lavarropas de LG que aparecen en la fotografía superior.

La edición 2016 del CES será recordada como la primera donde la mayoría de las compañías confirmó que la «Internet de las cosas» (IoT, sigla en inglés), la red de objetos cotidianos interconectados, llegó a productos sencillos como un monitor de actividades de una mascota hogareña hasta los automóviles conectados que piden ayuda mecánica desde la ruta cuando surge un problema en el vehículo.

Estuve en Las Vegas y expliqué esta tendencia en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: