Skip to main content

Uno de los propósitos de este blog es la difusión de personas talentosas y creativas, que se esfuerzan por hacer un trabajo original.

Con ese objetivo, consulté por separado a autores argentinos, amigos y conocidos míos, acerca de sus lecturas y sus obras, para que las conozcas de primera mano y enriquecerte con estos libros.

En esta nota, que forma parte de esa serie de entrevistas, las respuestas de Federico Rey Lennon.

Al final del artículo, encontrarás una ficha personal del entrevistado.

–¿Qué libro/s estás leyendo?

–«Número Cero» de Umberto Eco; que junto con Borges son los autores que más he leído y releído.

–¿Qué libro leído en el último año te gustó o enriqueció más?

–«Best Seller» de Fontanarrosa me hizo reír mucho.

–¿Cuál libro de tu autoría recomendarías a un lector que no te conoce? ¿Dónde lo puede comprar?

–«Edward Bernays, el día en que se inventaron las relaciones públicas«, EDUCA. Es el libro que más me gusta a mí y el que más tiempo me llevó escribir por toda la investigación previa que tuve que realizar (3 años y medio). Se puede comprar en la librería de la UCA, pero también lo solían tener en Cúspide. También pueden leer «Reflexiones sobre el management de la Comunicación«, editado por La Crujía que ya lleva dos ediciones. Se puede encontrar en la misma librería La Crujía o en varias librerías tipo Cúspide.

–¿Estás escribiendo un libro? Si fuera así, puedes explayarte sobre este trabajo.

–Sí, estoy transcribiendo mis clases de Comunicación Política en un e-book accesible para todos. Tendrá una parte más histórica sobre la Revolución Francesa y la Bolchevique; y luego otra sobre el marketing político actual.

Federico Rey Lennon

Si bien mi obra es básicamente sobre temas de comunicación institucional o RR.PP. posee dos ejes muy claros. Por una parte, los 3 libros históricos que se refieren a la vida y obra de Edward L. Bernays, el sobrino de Freud y creador de las RR.PP. modernas. Estos son: “Doris & Eddy. Pioneros de las RR.PP.”, 2014; “Edward Bernays. El día en que se inventaron las relaciones públicas”, 2006 y “Edward L. Bernays. El hombre que inventó las relaciones públicas”, 1999.

Por otra están los libros académico-profesionales que tienen que ver con el ejercicio de la Comunicación Institucional en empresas y organizaciones. Estos son: “El Síndrome de Funes. La Comunicación corporativa en el siglo XXI”, 2014; “Reflexiones sobre el management de la comunicación”, en colaboración con Javier Bartoli Piñero, 2008 (2° edición 2014) y el “Pequeño Manual de Encuestas de opinión pública”, en colaboración con Alejandro Piscitelli Murphy, 2004. (2° edición 2006).

Un caso aparte es «Baldomero, el tigre que perdió la voz» que es un cuento infantil que escribí para mis hijos cuando eran pequeños y que ahora es el deleite del más chico. Tengo otros dos cuentos para niños ya escritos que publicaré en breve también en formato digital e ilustrados.

Mis tres últimos libros son «e-books» que pueden bajarse desde la web de mi editorial (me cansé del manejo de las editoriales y cree una propia): Ediciones Rey Lennon.

(Nota de R.: el siguiente es un CV del entrevistado).

Doctor en Comunicación Pública Cum Laude por la Universidad de Navarra-Pamplona (España) y Licenciado en Publicidad por la Universidad del Salvador-Buenos Aires con diploma de honor.

Actualmente es el Coordinador de la carrera de Relaciones Públicas y la Tecnicatura en Ceremonial y Protocolo de la Universidad Nacional de la Matanza y docente de las universidades Católica Argentina, Nacional de Gral. Sarmiento y de la Escuela de Negocios José Giai de Córdoba.

Es uno de los referentes en América latina en estudios sobre la función de agenda de los medios de comunicación y ha participado en distintos proyectos sobre esta temática junto al Dr. Maxwell McCombs.

Ha sido Director de la carrera de Comunicación Publicitaria e Institucional de la Pontificia Universidad Católica Argentina y Secretario Académico de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. Profesor visitante de la Universidad de Texas en Austin, College of Communication, EE.UU. También ha dictado cursos y conferencias en las universidades de Alicante y de Navarra en España; la Universidad de Piura en Perú y la Pontificia Universidad Católica y la de Los Andes en Chile.

Profesionalmente asesora a empresas de primera línea, instituciones y políticos como consultor en Relaciones y Comunicaciones estratégicas a través de su consultora: Rey Lennon, Cavatorta & Asociados. Asimismo, fue Director Asociado en Newlink Communications, consultora con sede en Miami; Director General de e.life Argentina especializada en investigación y monitoreo de la Web 2.0 y Director Asociado en Lavore & Asoc.

Ha publicado, asimismo, más de 40 artículos profesionales y académicos en prestigiosas revistas.

Correos electrónicos: [email protected], [email protected].

Twitter: @reylennon.

Web: www.reylennon.com.ar

Puedes leer las respuestas de otros autores de esta serie de entrevistas aquí

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: