Skip to main content

El fin del cepo cambiario, la devaluación del peso, los cambios en las reglas del comercio exterior y el alza de la inflación cambiaron el escenario para fabricantes locales de equipos informáticos.

Entrevisté a directivos de esas compañías, quienes coincidieron en pedir al Gobierno nacional “reglas claras” y “certidumbre” para mantener sus negocios, en el contexto de un mercado con signos de cautela.

Estos proveedores de hardware y celulares diagnosticaron cómo los afectaron la inflación y los cambios económicos registrados desde el 10 de diciembre a esta parte, y plantearon las medidas que creen necesarias para fortalecer sus negocios, y anticiparon los principales lanzamientos que realizarán este año.

Desde el Grupo Newsan habló su presidente y CEO, Luis Galli. Otras fuentes fueron Axel Márquez Miranda, manager de CX; y Alejandro Straschnoy, gerente general de Exo. Desde Positivo BGH habló Ramiro Martín, gerente de Producto.

Más información en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: