Skip to main content

NXTP Labs anunció la apertura de la convocatoria para participar en el programa regional de aceleración «FinTech 2016«.

Este programa, que se realiza por segunda vez en América latina, brinda mentoría, visibilidad y aceleración a «startups» con el fin de convertirlos en «soluciones más disruptivas e innovadoras de la industria bancaria y financiera» de la región, informó este fondo de inversión en un comunicado que me envió.

La primera edición del programa se realizó en Buenos Aires entre septiembre y diciembre de 2015 y concluyó en la conferencia internacional FinTechStage, que conectó más de 400 emprendedores, empresas, inversores y gerentes de la industria financiera, entre ellos Mastercard, BBVA, Santander Río, Banco Industrial y tarjetas de crédito regionales.

Este año, además de realizar actividades en la Argentina, NXTP Labs expande el programa presencial a Chile, Colombia y México, para aumentar así la cantidad de las «startups» y corporaciones que se conectan en el marco de innovación abierta de FinTech.

La mecánica de Fintech 2016 incluye un proceso de detección de necesidades en las corporaciones de la industria.

Luego se identifican las compañías o «startups» que puedan satisfacer dichas necesidades, y se las prepara para integrarse con las corporaciones.

Cómo último paso se produce la puesta en marcha de proyectos en conjunto.

Durante el programa se seleccionarán al menos 10 equipos de emprendedores por país, que tendrán la posibilidad de competir en la conferencia regional que se llevará a cabo en el último trimestre del año.

La convocatoria está abierta para compañías tecnológicas y digitales que tengan el potencial de brindar soluciones de innovación interna para la industria financiera; soluciones de valor agregado para sus clientes, e innovación general para la industria bancaria y financiera.

Las soluciones buscadas incluyen todo tipo de innovación de procesos que puedan agilizar el ecosistema financiero en canales, logística, marketing o recursos humanos.

Las «startups» seleccionadas para el programa accederán a mentorías de ejecutivos en la industria financiera, expertos en creación y expansión de compañías parte de la red de NXTP Labs, y otros ejecutivos en el espacio de la tecnología, banca y finanzas, inversores y la comunidad emprendedora.

La convocatoria para «startups» permanecerá abierta hasta el 15 de mayo.

Los equipos pueden presentarse en uno de los cuatro países: la Argentina, Chile, Colombia o México.

Más información de programa y formulario de inscripción aquí.

Los equipos deben contar con perfiles multidisciplinarios; dedicarse por completo a sus proyectos; tener un prototipo funcional o producto mínimo viable y un producto digital con potencial de alcance a nivel regional (América latina) o global.

Con operaciones en la Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, NXTP Labs un fondo de inversión en tecnología, asociado con equipos de más de 15 países, y que invirtió en más de 170 compañías en poco más de cuatro años de operaciones.

NXTP Labs agrega valor a su portafolio de «startups» a través de programas de aceleración que generan un micro-ecosistema y trabajo en red fértil para la innovación en tecnología, formatos de negocios y relaciones comerciales tanto para emprendedores como inversionistas y mentores.

Este ecosistema emprendedor abarca industrias y verticales como publicidad, agronegocios, «bitcoin», «Big Data», comercio social y electrónico, educación, finanzas, Internet de las cosas, juegos, móviles, seguridad, redes sociales, tecnología en la nube y video.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: