Taringa! patrocinará emprendedores de su comunidad

Taringa! lanzó una iniciativa para encontrar a “El emprendedor Taringa!”, quién ocupará una de las 25 sillas reservadas para ideas y proyectos que buscan convertirse en empresas en funcionamiento, en el MBA (sigla en inglés por maestría en administración de negocios) de la empresa MateriaBiz.

A través de una convocatoria en su comunidad aquí, la plataforma social busca encontrar, entre sus más de 60 millones de usuarios, emprendedores que tengan una idea con potencial de negocio o un emprendimiento en funcionamiento.

El proyecto elegido ocupará una silla patrocinada por Taringa! y podrá acceder de manera gratuita durante dos años a la escuela de negocios de MateriaBiz y recibir mentoría y «coaching» por parte de un comité conformado por ejecutivos de Microsoft, Banco Galicia y Taringa! entre otros, según me informó la plataforma en un comunicado.

Matías Botbol, director general ejecutivo de Taringa! y miembro del comité evaluador del MBA, explicó que “todos los días los usuarios comparten en Taringa! cientos de historias de pequeños y grandes emprendimientos que llevaron adelante. Usuarios que crearon sus propios videojuegos, desarrollaron una app o un emprendimiento de comidas. La casa en un container, una prótesis en 3D, tu taller propio de service para PC. A través de una alianza con MateriaBiz, buscamos poder ayudarlos a convertir alguna de esas ideas en una empresa en funcionamiento. Además de acceder gratis al MBA, vamos a acompañarlos con mentoría y aportar con nuestra experiencia, y el de otros emprendedores”.

La convocatoria de Taringa! es para su comunidad de usuarios, quienes se pueden inscribir desde la plataforma, aunque cualquier emprendedor que esté interesado en postularse al MBA para ocupar una de las 25 sillas, puede hacerlo aquí. El título está certificado por la Universidad Kennedy.

Deja un comentario