Skip to main content

Evangelina Himitian y Soledad Vallejos, periodistas del diario porteño La Nación, iniciaron el 1 de abril un gran desafío: pasar un año sin comprar nada, para poner «jaque al consumismo» en sus vidas.

Para registrar la experiencia publican desde ese día crónicas y relatos en el sitio «Deseo consumido«,  en Facebook y Twitter.

En esta nota, «El contrato», ambas explicaron que no persiguen ni «un objetivo económico» ni «ahorrar dinero».

En cambio, esperan «salir de esta experiencia enriquecidas. No monetariamente, sino por la posibilidad de compartir, de regalar, de sobrevivir alejadas del consumismo como razón de compra».

Sugiero leer la nota, donde estas «ex consumidoras» como se autodefinen, explican qué harán con las compras de alimentos e higiene; regalos; para sus niños (ambas son madres); peluquería y salones de belleza; y gastronomía fuera del hogar.

«Este proyecto no es equivalente a un voto de pobreza ni a un tratamiento de rehabilitación de adicciones», aclaró Himitian (puedes conocerla más en estas notas en este blog).

«La idea es dejar de acumular aquello que ya no sabemos dónde poner. Pasar un año sin comprar nada más que lo estrictamente necesario es para mí un camino de autoconocimiento que elijo recorrer como una manera de explorar mi relación con las cosas», afirmó esta periodista, de profundas convicciones cristianas y dueña de una sensible y femenina pluma periodística.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: