Skip to main content

Internet permitirá en los próximos años la transmisión de videos en 4K de ultra alta definición; llamadas de voz en HD, con una nitidez tal que el interlocutor parecerá estar al lado de uno; y hasta la visión de hologramas y la realidad aumentada.

Los negocios que generarán estos nuevos servicios soportados por la Red, como, por ejemplo la construcción de las redes y la posterior percepción de abonos, serán del orden del trillón (sí, trillón, leíste bien) de dólares en lo que resta de esta década.

Una perspectiva de estas millonarios e inmensas actividades fue brindada por la cúpula de Huawei, el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles y el segundo en infraestructura de redes de telecomunicaciones, en la ciudad china de Shenzhen.

La compañía organizó en la meca tecnológica de la segunda potencia mundial y del país más poblado del globo, entre el 11 y el 13 de abril, la decimotercera edición del Huawei Analyst Summit HAS 2016, una reunión donde anunció su visión de la transformación digital basada en un mundo mejor conectado.

Estuve en el encuentro, donde fui uno de 500 periodistas y analistas de todo el mundo.

Puedes leer más sobre estas evoluciones de Internet en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: