Skip to main content

Invitado por el portal Hoteles.com, disfruté una degustación de vinos de primera calidad en la cava del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, uno de los mejores hoteles de la Capital Federal.

El Palacio Duhau forma parte de los importantes edificios de la avenida Alvear.

Se encuentra al 1661 de esa tradicional arteria (cedí a la tentación de utilizar esta palabra incluida por el escritor Adolfo Bioy Casares en su «Diccionario del argentino exquisito«…), en el barrio porteño de Recoleta.

Desde 2006, funciona el hotel Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires.

El hotel, que cuenta con 165 habitaciones, tiene tres restaurantes y un bar.

La cava forma parte del Restaurante Duhau & Vinoteca, que ofrece cocina argentina sofisticada, con productos frescos de estación y preparaciones al grill.

Algunas fotos de la cava:

A un costado de la cava está la sala refrigeradora de los quesos.

Antes de entregarnos a los placeres organolépticos, ejecutivos locales y regionales de Hoteles.com nos contaron a los periodistas invitados que la misión del portal es proporcionar una experiencia de reserva a los usuarios.

Para ello buscan que los productos sean «personales, innovadores, inspiradores y fácil de usar», con herramientas de reserva de hoteles independientes de los dispositivos que utilizan los clientes.

La empresa apunta a un mercado donde, según sus datos, más de una de cada tres reservas se realizan a través del teléfono móvil.

La aplicación de Hoteles.com cuenta con más de 50 millones de descargas y una puntuación de los usuarios de la aplicación móvil de 4,5 (sobre 5), en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos Android y iOS.

Luego de compartir esta información y participar en una prueba a partir del uso de la aplicación, probamos diferentes cortes de vinos tintos y blancos.

El maridaje se hizo con finos y variados quesos, junto a mollejas y otras comidas en formato molecular.

Compartí la velada con mis amigas, colegas y compañeras (en la foto, de izquierda a derecha) Andrea Gentil, Andrea Catalano e Irina Sternik.

bmd

bmd

Agradezco a Hoteles.com por la invitación, porque ese 31 de marzo de 2016 pude rebatir la frase de Groucho Marx: «He pasado una noche estupenda… y ha sido ésta».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: