Skip to main content

La posición del acompañante de un conductor de un automóvil puede ser una piedra de apoyo o de obstáculo para el chófer, como sucede en las competencias de rally, donde la sintonía entre el piloto y el navegante es clave para conseguir el éxito o la derrota.

Esa función de asistente es desempeñada en el nuevo Chevrolet Cruze que lanzó General Motors en la Argentina por la plataforma OnStar.

Se trata de un servicio exclusivo de Chevrolet, que integra tecnología vehicular con el uso de la red celular, ofreciendo servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería a través del vehículo de esta marca.

En el marco del lanzamiento para la prensa en el hotel Llao Llao, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, Daniel Serrot, gerente de OnStar en la Argentina, me explicó las características de este servicio, inédito en el mercado local.

Mediante los botones localizados en el panel del techo del este nuevo sedán compacto, es posible contar con la comodidad de un centro de atención a disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana para prestar auxilio y asistencia cuando el chófer lo necesite.

El conductor puede ahora interactuar con su vehículo y con el centro de atención, a través de la aplicación exclusiva de OnStar, disponible para teléfonos celulares inteligentes con Android o iOS (iPhone de Apple).

Chevrolet Cruze con Onstar (2)También puede hacerlo por el portal web o con los botones del panel central del techo del nuevo modelo, fabricado en la planta de Chevrolet en la ciudad santafesina de Alvear.

Chevrolet Cruze con Onstar (5)Serrot explicó que uno de los avances de este sistema es la integración de una tecnología que utiliza la red celular integrada en el vehículo en conjunto con un sistema de GPS.

De esa forma, la tecnología es capaz de identificar la información del vehículo, los comandos solicitados por el cliente y enviar las mismas a una central que estará disponible las 24 horas para interactuar con el conductor, prestando la asistencia necesaria de acuerdo con el servicio solicitado.

Puedes leer más sobre este lanzamiento en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: