Skip to main content

La compañía Eset, especializada en la detección proactiva de amenazas informáticas, anunció que está abierta la inscripción para participar de la nueva edición del «Premio Eset al periodismo en seguridad informática«, para periodistas de América latina con notas sobre seguridad informática publicadas en medios de la región.

Los interesados en participar pueden inscribirse en tres categorías distintas: prensa gráfica, prensa digital y prensa multimedia.

Se permite la inscripción de hasta un trabajo por categoría, y deben haber sido publicados entre el 21 de septiembre de 2015 hasta el cierre del concurso, previsto para el 9 de agosto de 2016.

El trabajo ganador será premiado con un viaje a la edición 2017 del Mobile World Congress (MWC), en la ciudad catalana de Barcelona, y a las oficinas centrales de la compañía en la ciudad eslovaca de Bratislava.

También se otorgarán premios a los ganadores de cada categoría, y distinciones especiales por región (Brasil, México, Andina, Rioplatense y Caribe).

Una mesa de jurados conformada por periodistas, entre los cuales Eset me honra con la invitación a integrarlo por una nueva edición, y especialistas de la región evaluarán los trabajos presentados.

Para la calificación y selección se tendrá en cuenta el enfoque socialmente relevante del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad en la investigación, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

El ganador de la última edición fue Hiroshi Takahashi, periodista del medio mexicano EmeEquis por su trabajo “La magia digital secuestra México”.

Además, fueron premiados en la categoría prensa gráfica Walter Duer, de la revista argentina Apertura con su artículo “El día después de mañana”; en la categoría prensa digital, Ramón de Souza Santos, de TecMundo, por su nota “Brasil Exposed, a crise de segurança na Internet brasileira”; y en la categoría prensa multimedia, Andrés Doncel, del programa «Ciencia, salud y tecnología» por su informe sobre “Seguridad informática y análisis de riesgos”.

Si deseas conocer más e inscribirse a este premio, que este servidor ganó en 2009, ingresa aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: