Skip to main content

La esquina de Diagonal Norte y Florida es una de las más hermosas, singulares y concurridas de Buenos Aires, por sus edificios vecinos, sus panorámicas y el intenso ir y venir de personas en días laborables.

La diagonal, cuyo nombre oficial es avenida Roque Saénz Peña en honor al presidente que gobernó la Argentina entre 1910 y 1914, rompe el trazado cuadricular impuesto por los españoles, fundadores de la ciudad.

La avenida se distingue además por su línea constante de cornisas a la altura del décimo piso de los edificios construidos sobre ella, lo que establece un panorama de continuidad poco habitual en Buenos Aires.

Diagonal NorteEn la esquina de la diagonal con Florida hay varios edificios muy interesantes. Dos de ellos son los siguientes:

  • El Edificio Bencich, obra del arquitecto Eduardo Le Monnier, se destaca por sus dos cúpulas de gran altura.
  • La Equitativa del Plata, obra del arquitecto Alejandro Virasoro, máximo exponente del Art Decó en la Argentina, con una magnífica cúpula.

Te comparto fotografías que tomé de esos edificios el 16 de mayo de 2016 con un Samsung Galaxy S7 edge y editadas en Snapseed.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: