Skip to main content

El fondo de inversión tecnológica NXTP Labs, junto a la red de inversores Tokai Ventures, abrió la convocatoria para el programa de aceleración «AgroTech 2016» en el que podrán participar emprendedores de la Argentina y Uruguay.

Este programa ofrece mentoría, visibilidad y aceleración a negocios iniciales («startups«) con el fin de convertirlos en «las soluciones más innovadoras de la agroindustria en Latinoamérica«, según me informó el fondo en un comunicado.

El programa de aceleración busca empresas que estén en su fase inicial, con al menos un prototipo listo para ser lanzado al mercado, con gran potencial de crecimiento y un foco de negocio regional y global.

Comprende varias etapas: analiza las necesidades latentes en el sector agropecuario industrial, se inicia la convocatoria de postulación, para luego seleccionar ocho «startups» de la Argentina y Uruguay con el mayor potencial de innovación digital, que trabajarán durante seis semanas en la aceleración de sus empresas.

La convocatoria está abierta para compañías tecnológicas y digitales que tengan el potencial de brindar soluciones de innovación para la industria agropecuaria, incluyendo temas como «biotech«, «big data«, drones, comercio electrónico, gestión de riesgo y toma de decisiones, entre otros.

Las «startups» seleccionadas para participar en el programa tendrán acceso a la mentoría de ejecutivos expertos en la industria, a la red de emprendedores tecnológicos de NXTP Labs, así como a una red que actualmente cuenta con más de 2 mil emprendedores y socios corporativos.

Los seleccionados participarán en el «Pitch Competition» frente a jugadores claves de la industria y obtendrán beneficios exclusivos valorados en más de medio millón de dólares.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de junio aquí.

Con operaciones en la Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, NXTP Labs se asoció con equipos de más de 15 países, y realizó inversiones en más de 170 compañías en poco más de cuatro años de operaciones.

Agrega valor a su portafolio de «startups» a través de programas de aceleración que generan un micro-ecosistema y «networking» fértil para la innovación en tecnología, formatos de negocios y relaciones comerciales tanto para emprendedores como inversionistas y mentores.

Este ecosistema emprendedor abarca industrias y verticales como publicidad, agronegocios, bitcoin, «big data», comercio social y electrónico, educación, finanzas, Internet de la cosas, juegos, móviles, seguridad, redes sociales, tecnología en la nube y video.

Tokai Ventures es una red de inversión de Uruguay, con un fondo no estructurado.

Sus socios, encabezados por Gabriel Rozman y Pablo Garfinkel cuentan con más de quince años de experiencia como inversores ángeles en distintas industrias en Uruguay y la región.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: