Copa América es el tercer torneo más valorado por los usuarios de Taringa

La plataforma social basada en Internet Taringa hizo un relevamiento entre su comunidad de usuarios para comprender cuál es la importancia que le dan a la Copa América Centenario, que comenzó el 3 de junio en los Estados Unidos, y cómo son sus hábitos a la hora de ver los partidos e interactuar con la Red.

De acuerdo al relevamiento, el certamen se encuentra en el top 3 de los torneos de fútbol más valorados por los argentinos, sólo después del Mundial de Fútbol y de las eliminatorias para el Mundial.

En cuarto lugar, la Copa Libertadores de América, luego el torneo local y por último la Champions League europea, según me informó esta empresa argentina en un comunicado.

El 82% de los usuarios de Taringa manifestó que verá los partidos de Copa América Centenario, el 49% lo hará en su casa junto con su familia, el 27% con amigos en un bar, y el 31% sólo en su casa.

Durante el estudio, se buscó indagar la importancia que tiene Internet para este tipo de campeonatos, y una vez más los números confirman que las redes sociales forman parte de la experiencia de ver fútbol.

Con respecto a cómo viven la previa, el 54% afirmó que se informa sobre el campeonato a través de programas de TV deportivos, y el 75% a través de Internet, el 17% a través de diarios y un 8% se informa a través de aplicaciones de deportes que se descargó en su celular.

Durante los partidos, el 69% que permanece conectado a Internet, y el 48% lee o comenta jugadas a través de las redes sociales.

Algunos datos de tráfico y creación de contenido de Taringa confirman este sondeo, ya que durante la Copa América 2015, que se llevó a cabo en junio y julio en Chile, los contenidos generados por los usuarios sobre este tema recibieron 10 MM de páginas vistas, se crearon 1.200 notas y la categoría de deportes creció un 10%.

Lo que más valoran los usuarios del aporte de Internet al fútbol es que se pueden informar mejor y acceder a la información en tiempo real (el 66%) y el 69% dijo que lo que más le divierte son los «memes» que se generan alrededor de las jugadas y los partidos.

El 20% sumó que también le permite acceder de manera directa a las opiniones de los periodistas que les interesan.

Deja un comentario