Skip to main content

Nunca tuve temor en un avión. Disfruto mucho la experiencia de volar, y aún más cuando la aeronave dispone de sistemas como el Boeing 747-8i, la «reina de los cielos», como se conoce a este avión en el ambiente aeronáutico, que permiten ver en vivo y en directo en una pantalla las etapas del despegue y el aterrizaje.

En el vuelo que realicé entre el 8 y el 9 de abril de 2016 en la «reina de los cielos» desde el aeropuerto porteño de Ezeiza al de la ciudad alemana de Frankfurt, como parte de mi viaje a China, la aerolínea Lufthansa habilitó el sistema que transmite en las pantallas de la cabina las maniobras de partida y arribo del avión.

A continuación, fotografías que tomé durante el despegue:

También el siguiente video es propio:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fNOO-KiqX90&w=560&h=315]

Ya en en el aire tomé estas fotografías:

Por supuesto, había en el pasaje personas con fobias aeronáuticas que prefirieron no mirar la pantalla…

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: