Se abre la inscripción para la 10° edición del premio universitario de Eset

Eset, compañía especializada en detección proactiva de amenazas informáticas, anunció la apertura de la inscripción para participar de su premio universitario.

El proyecto está destinado a premiar y distinguir la labor de estudiantes universitarios y terciarios de carreras de tecnología informática o afines de América latina.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre inclusive.

El premio, cuya primera edición fue en 2005, tiene como principal objetivo motivar a los estudiantes de la región para que investiguen sobre diferentes temas relacionados a seguridad, incluyendo análisis de «malware«, «botnets«, amenazas para dispositivos móviles, vulnerabilidades y «exploits» para sistemas e incluso para Internet de las cosas (IOT, sigla en inglés).

Los interesados en participar deberán elegir un tema, investigarlo y escribir un artículo de entre 2.500 y 4.000 palabras que tenga en cuenta «aspectos de defensa como de ofensiva que ayuden a hacer de Internet un mejor lugar», informó la compañía en un comunicado que me envió.

El ganador de la edición 2016 viajará junto a integrantes del laboratorio de Eset a la ciudad estadounidense de Las Vegas, para participar de la DEF CON 25, una de las conferencias de seguridad informática más importantes del mundo.

Quienes queden en segundo y tercer puesto visitarán las oficinas de Eset Latinoamérica ubicadas en Buenos Aires para conocer a sus integrantes y además participarán en Ekoparty 2016, uno de los congresos de seguridad informática más importantes de la región.

Quienes obtengan el cuarto y quinto puesto serán premiados con libros sobre seguridad informática.

Deja un comentario