Skip to main content

ClaxonApp es una aplicación móvil que permite conectar a personas de una misma nacionalidad en el extranjero.

Según me contó Juan Sebastián Finkelstein, de 25 años, estudiante avanzado de turismo y cofundador de esta empresa inicial, junto a Manuel Kirschbaum, si eres, por ejemplo, un argentino que viaja a la ciudad australiana de Sydney, cuando llega allí inicias sesión en Claxon.

La aplicación informará cuantos argentinos tienes a tu alrededor, para hacerles consultas, organizar salidas o actividades.

ClaxonApp tiene comunidades de argentinos, colombianos, venezolanos, mexicanos y uruguayos, distribuidos en los EE.UU., España, los Emiratos Árabes, Australia y Nueva Zelanda.

Disponible en forma gratuita en los sistemas operativos iOS y Android, la aplicación permite así descubrir personas de la misma nacionalidad que se encuentran cerca de uno.

Por ejemplo, puedes chequear su perfil, descubrir intereses y amigos en común, enviar solicitud de contacto e iniciar un chat.

Existen tres tipos de perfiles de miembros:

  • Turistas: viajeros que se encuentran por poco tiempo en la ciudad.
  • «Expats«: inmigrantes que se encuentran más familiarizados con la ciudad.
  • Residentes: personas oriundas de la ciudad que hablan tu mismo idioma.

El siguiente video explica el funcionamiento del programa:

Todos los países que están en esta aplicación tienen un muro interactivo en el cual los usuarios de Claxon comparten actividades y reuniones sociales que se realizan en la ciudad.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: