Skip to main content

El colectivo Hacks/Hackers Buenos Aires abrió la convocatoria para la presentación de talleres, proyectos, herramientas o prototipos para la Media Party 2016.

Se trata del encuentro que por quinto año consecutivo volverá a reunir entre el 25 y el 27 de agosto «a miles emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de los cinco continentes para trabajar juntos por el futuro de los medios», según informaron los organizadores.

La actividad reunirá este año a miembros de grandes empresas como The New York Times, The Guardian o Vox con organizaciones como Jornalism++, ICIJ.org y comunidades regionales de la mayor red de periodistas y desarrolladores en el mundo, «lo que hace de la Media Party una excelente oportunidad para creadores y entusiastas que buscan un espacio para mostrar lo que hacen», indicó la organización en un comunicado, difundido por la agencia de noticias Télam.

Hacks/Hackers busca propuestas para su «Media Feria» una suerte de salón de exhibición donde los propios creadores muestran sus prototipos, servicios, herramientas o productos de periodismo de datos e iniciativas de innovación en medios.

Ese espacio, que contará con 70 lugares y se realizará durante el primer día de la Media Party, «será el momento ideal para el networking y el intercambio cara a cara entre visitantes y creadores, que tendrán la posibilidad de responder preguntas y mostrar su obra», señaló el colectivo.

Todos los expositores en la Media Feria contarán con el mismo espacio físico y una mesa común para instalar hasta dos notebooks, y los interesados en mostrar sus trabajos podrán inscribirse al llenar el formulario disponible aquí.

Habrá talleres de entre dos y tres horas que «constituyen una ocasión ideal para desarrollar nuevas habilidades o aptitudes, o para profundizar conocimientos o el uso de herramientas».

Según informaron los organizadores, hay 50 lugares disponibles.

Todos aquellos que quieran enseñar a usar una herramienta o a implementar una metodología pueden postularse hasta el 1 de agosto aquí.

La Media Party volverá a cerrar con un «hackaton«, como se denomina a esta especie de maratón de trabajo colaborativo que dura una jornada completa, en la que los equipos que se conformen se dedicarán a producir historias interactivas, herramientas web, aplicaciones cívicas o medios innovadores en equipos multidisciplinarios.

La Media Party «es la reunión productiva más grande de América latina, donde el espíritu empresarial, los datos abiertos, el software libre y el conocimiento abierto se reúne para acelerar la innovación de los medios», destacaron los organizadores.

«Los participantes se beneficiarán de varias maneras: los periodistas, desarrolladores, diseñadores y «activistas ‘hackers'» serán capacitados por las mentes más brillantes del mundo de innovación digital en medios, sumergidos en una cultura de colaboración, apertura y de aprender haciendo», agregaron.

«Las marcas y los productos tendrán acceso a los ‘game changers’ de la región y el mundo, para llamar la atención del mercado, acceso a altos responsables de los medios de comunicación con una gran cobertura de prensa y adopción de tecnología (más de 150 artículos en 2015 de recorte)», explicaron los convocantes.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: