Skip to main content

Hace algunos años que los teléfonos móviles dejaron de ser sólo equipos para llamadas de voz y mensajes cortos de texto (SMS), y hoy son centros de comunicación y entretenimiento multimedia, con características propias de un avanzado teatro hogareño.

Un ejemplo acabado de esto es el LG G5, un teléfono que la filial argentina de la multinacional surcoreana LG lanzó el 2 de agosto en una conferencia de prensa en Buenos Aires donde participé.

Realizado en aluminio y con una batería deslizable para intercambiar en pocos segundos, este dispositivo se destaca por su vínculo con la realidad virtual y la visión en 360°, a través de estos accesorios, denominados LG Friends: la cámara 360° LG 360 CAM y los anteojos de realidad virtual LG 360 VR, que llegarán a la Argentina junto con el «smartphone».

Otros «amigos» del teléfono son la LG CAM Plus, los auriculares Tone Platinum y LG Hi-Fi Plus con B&O Play.

Posee un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y una pantalla Quad HD IPS Quantum de 5,3 pulgadas.

Incluye la función Always-on Display, que muestra hora, fecha y estado de la batería de forma continua, sin necesidad de encender el dispositivo, reduciendo el consumo de la unidad de energía.

Otra característica de la pantalla es el Daylight Mode, para una mejor visibilidad en exteriores.

Detecta las condiciones de luz del ambiente e instantáneamente incrementa o disminuye el brillo de la pantalla, hasta 850 nits.

El Snapdragon 820 soporta tomas y playback en 4K a una resolución cuatro veces mayor que 1080p. También está optimizado para realidad virtual.

El G5 presenta dos cámaras en la parte trasera: una con una lente estándar de 78° y la otra con una lente gran angular de 135°.

Esta última ofrece un ángulo de visión 15° más ancho que el campo de visión del ojo humano.

Incluye efectos fotográficos como Pop-out Picture, que combina imágenes tomadas por los lentes estándar y gran angular para crear un efecto de imagen-en-un-marco; y Film Effect, que puede aplicar a una imagen hasta nueve emuladores de film.

En cuanto a la batería, es liviana, portátil, intercambiable y de larga duración gracias a la tecnología LPLE.

Las especificaciones, difundidas en una conferencia de prensa en la que participé, son las siguientes:

  • Chipset: procesador Snapdragon 820 de Qualcomm.
  • Pantalla: 5,3 pulgadas Quad HD IPS Quantum Display (2560 x 1440 / 554ppi).
  • Memoria: 4GB LPDDR4 RAM / 32GB UFS ROM / microSD (hasta 2TB).
  • Cámara: trasera: standard 16MP, wide 8MP / frontal: 8MP.
  • Batería: 2.800 mAh (extraíble).
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow.
  • Peso: 159 grs.
  • Red: LTE-4G / 3G / 2G.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Type-C/ NFC / Bluetooth 4.2.
  • Color: plateado.

Movistar me informó en un comunicado que sus clientes ya pueden acceder a la preventa en línea del G5, a un precio diferencial y con la cámara 360° y el visor de realidad virtual de regalo.

El equipo puede adquirirse con esta promoción ingresando en www.movistar.com.ar hasta el 12 de agosto.

Movistar los ofrece a un precio promocional, desde $13.999 y con plan One de $469.

Personal también me anunció en un comunicado la disponibilidad del nuevo teléfono , en oferta exclusiva de lanzamiento, en su tienda en línea www.personal.com.ar.

Está disponible a un valor especial de lanzamiento de $13.999 con plan Personal Black de $690, que incluye 10GB de cuota de datos, llamadas y SMS ilimitados a cualquier compañía a todo el país, y Spotify Premium bonificado por 12 meses.

Además, los clientes de Personal pueden adquirir el nuevo teléfono hasta en 18 cuotas sin interés de $755,50 con tarjeta de crédito.

A modo de obsequio de lanzamiento, el equipo incluye también el denominado Kit 360 que contiene anteojos de realidad virtual y una cámara de lente 360° bonificados hasta agotar stock.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: