Los pájaros mayordomos de Shenzhen


Dos pares de pájaros trabajan como mayordomos en el Grand Skylight Shenzhen, un hotel de la ciudad china de Shenzhen, donde me hospedé entre el 10 y el 14 de abril de 2016.

Encerrados en jaulas que flanquean, en el lobby, la puerta principal que da a la avenida Shennan Este, los pájaros trinan de vez en cuando, confundiendo a quienes tienen un sonido de notificación en su teléfono móvil.

Pájaros Grand Skylight Shenzhen  (1)No son mayordomos, porque ni indican ni guían ni ayudan al huésped del hotel, aunque funcionan como adornos visuales y sonoros, alimentados por personal del lugar.

Pájaros Grand Skylight Shenzhen  (2)Mi madre, aficionada a la ornitología, me hubiera dicho cómo se llaman estos pájaros.

Pájaros Grand Skylight Shenzhen  (3)Si lo sabes, puedes ayudarme diciéndome el nombre de esta especie en los comentarios de esta nota.

Puedes leer más notas sobre mi viaje a China aquí.

2 comentarios en “Los pájaros mayordomos de Shenzhen”

  1. César querido, hay unas 7,000 especies de aves en el mundo. No sé quién conoce de especies en esa zona. De Honduras y Centroamérica con gusto, pero desconozco la especie de esas curiosas cotorritas. Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s