Los pájaros mayordomos de Shenzhen

Dos pares de pájaros trabajan como mayordomos en el Grand Skylight Shenzhen, un hotel de la ciudad china de Shenzhen, donde me hospedé entre el 10 y el 14 de abril de 2016.

Encerrados en jaulas que flanquean, en el lobby, la puerta principal que da a la avenida Shennan Este, los pájaros trinan de vez en cuando, confundiendo a quienes tienen un sonido de notificación en su teléfono móvil.

No son mayordomos, porque ni indican ni guían ni ayudan al huésped del hotel, aunque funcionan como adornos visuales y sonoros, alimentados por personal del lugar.

Mi madre, aficionada a la ornitología, me hubiera dicho cómo se llaman estos pájaros.

Si lo sabes, puedes ayudarme diciéndome el nombre de esta especie en los comentarios de esta nota.

Puedes leer más notas sobre mi viaje a China aquí.

2 comentarios sobre “Los pájaros mayordomos de Shenzhen”

  1. Pablo R. Bedrossian – San Pedro Sula, Honduras – Mi primer propósito es informar y formar. Este no es un blog para obtener seguidores sino para ser utilizado como consulta o referencia en temas muy diversos como historia, naturaleza, arte o fe. Mi segundo propósito es generar opinión. Este mundo necesita pensamiento y participación, no sólo seguimiento y observación. Es un llamado a ser protagonistas y no sólo testigos, actores y no sólo espectadores. Formación Profesional: * Médico Especialista en Cardiología * Máster en Administración y Marketing Estratégico * Máster en Dirección de Empresas (MBA)
    Pablo R. Bedrossian dice:

    César querido, hay unas 7,000 especies de aves en el mundo. No sé quién conoce de especies en esa zona. De Honduras y Centroamérica con gusto, pero desconozco la especie de esas curiosas cotorritas. Abrazo!

    1. César Dergarabedian – Buenos Aires, Argentina – Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de/
      cesardergarabedian dice:

      ¡Muchas gracias, Pablo querido! ¡Abrazo!

Deja un comentario