Skip to main content

El centro comercial de Luohu en la ciudad china de Shenzhen tiene cinco pisos, además de la planta baja y un subsuelo, repletos de comercios dedicados a la venta de productos falsificados.

El inmenso lugar tiene un gran patio central, rodeado de escaleras mecánicas, ascensores y pasillos que fungen de balcones en torno a un espacio donde se destaca una escultura de un hombre vestido de rojo.

También hay carteles en chino y algunos en inglés, destinados a un público extranjero, de los cuales observé muy pocos representantes.

A las salidas de las escaleras mecánicas hay vendedores que aparentan estar ensimismados en sus teléfonos móviles pero que se lanzan encima de un visitante cuando atisban por el rabillo del ojo que el posible cliente dirigió su vista a un producto de su negocio.

Durante mi visita a este centro comercial el 12 de abril de 2016 tomé las siguientes fotografías:

En próximos notas relataré más sobre este lugar, donde si regateas puedes conseguir excelentes precios.

Puedes leer más notas sobre mi viaje a China aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: