Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) desarrollará la 14º edición de la feria de electrónica y eléctrica el 1 y el 2 de septiembre en su sede en el barrio porteño de Puerto Madero.

El primer día estará abierta de 14.00 a 20.00 y el segundo, de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.30, en la avenida Madero 399, con entrada libre y gratuita, según me informó el instituto en un comunicado.

«El principal objetivo de esta feria es, además de fortalecer el vínculo del ITBA con la sociedad y sus graduados, fomentar el espíritu emprendedor y el uso innovador de la tecnología, a través de proyectos novedosos que ellos mismos crean y construyen”, afirmó Miguel Aguirre, director del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica del ITBA.

Con el objetivo de preparar a los jóvenes innovadores del futuro, en la feria se exhibirán propuestas originales de alumnos y profesores de la universidad.

Los visitantes tendrán a su disposición a docentes y estudiantes avanzados de las carreras de ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica para aclarar dudas vocacionales.

La actividad culminará el viernes con una entrega de premios para los mejores proyectos, en la que participarán las autoridades del ITBA y contará con el auspicio de entidades empresarias.

En simultáneo se realizará un ciclo de charlas de difusión técnica, a cargo de profesionales, para todo público, especialmente dirigidas a alumnos de colegios secundarios, sobre temas de actualidad y curiosidades técnicas.

Algunas de los temas a abordar serán desafíos y soluciones para seguimiento de tráfico aéreo, energías alternativas, diseño y fabricación de circuitos integrados, mecatrónica, internet de las cosas, y el rol del ingeniero electrónico.

Algunos de los trabajos que podrán conocerse serán los siguientes:

  • Aplicación de bajo costo con arduino para inverters trifásicos de potencia.
  • Diseño y construcción de un robot seguidor de luz.
  • Tetris en pantalla LED.
  • Barco Mako II.
  • Makelangelo.
  • Brazo robótico impreso en 3D con control inercial.
  • Púlsar.
  • Face tracker.

Más información aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: