Skip to main content

Como te informé en estas notas, visité el centro comercial de Luohu en la ciudad china de Shenzhen, considerado como uno de los principales recintos de venta de productos falsificados de marcas famosas o con nombre similares.

Familias, personas con perros, madres con niños y hasta un monje budista recorrían el mediodía lluvioso del 12 de abril de 2016 los pasajes iluminados con tubos fluorescentes del centro comercial.

Observé muy pocos consumidores occidentales, tan pocos que tuve que fotografiar a uno de ellos en una columna vidriada 😛

Desde el centro comercial se accede a la principal estación ferroviaria de Shenzhen, y la red de subterráneos o metro.

La persona que no sabe chino debe adivinar cuál es el andén donde tomar su transporte…

Supongo que el flujo de clientes en Luohu aumenta en los horarios picos del transporte de pasajeros por trenes y subtes.

Puedes leer más notas de mi viaje a China aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: