Skip to main content

Sony World Photography Awards, una de las competencias de fotografía más grandes del mundo, anunció la apertura del plazo de inscripción para su 10° edición, y del jurado que evaluará las imágenes de 2016 en las categorías Profesional, Abierta, Juvenil, Premio Nacional y Student Focus.

Los ganadores recibirán los equipos más recientes de la categoría de Digital Imaging de Sony, y premios en efectivo de u$s25.000 para el ganador de la categoría Profesional y u$s5.000 para el triunfador de la categoría Abierta.

Además, las fotografías ganadoras serán exhibidas en diferentes lugares del mundo, según me informó Sony en un comunicado.

Los premios de este certamen en 2017, creados por la World Photography Organisation, incluyen nuevas categorías, que pueden observarse aquí.

Los jueces de la competencia Profesional serán Zelda Cheatle (presidenta del jurado), curadora del Reino Unido; Allegra Cordero di Montezemolo, curadora y jefa de exhibiciones del Centro de la Imagen (México); Russ O’Connell, editor de imágenes de la revista The Sunday Times Magazine (Reino Unido); Aida Muluneh, fotógrafa y emprendedora cultural (Etiopía); Denis Curti, director creativo de Tre Oci Foundation (Italia), y Francoise Callier, director del programa en el Angkor Photo Festival & Workshops (Francia).

Las competencias Abierta y Juvenil serán presididas por el periodista y fotógrafo Damien Demolder (Reino Unido), quien también será jurado en la competencia del Premio Nacional que abarca 61 países de todo el mundo.

La competencia Student Focus contará con un jurado que incluye a jueces como Andrea Kurland, editora en jefe de Huck (Reino Unido) y Dan Rubin, fotógrafo y director creativo (Reino Unido).

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia que se realizará en la ciudad inglesa de Londres el 20 de abril de 2017.

En 2016, los premios recibieron un número record de presentaciones: 230.103 imágenes de 186 países, alrededor de 33% más obras inscriptas que en 2015.

La foto que ilustra esta nota es del francés Julien Mauve, ganador en la subcategoría Conceptual de la categoría Profesional en 2016.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: