Propuestas especiales de la Fundación Telefónica para “la noche de los museos” de Buenos Aires


La Fundación Telefónica participará de la edición 13° de “La noche de los museos”, el encuentro de la cultura porteña, que se realizará el 29 de octubre, con entrada libre y gratuita.

En la sede de la entidad en Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta, desde las 20.00, los visitantes podrán acceder a la oferta que la Fundación Telefónica diseñó para esta noche bajo la impronta de la exposición recientemente inaugurada “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”, dedicada a la figura de ese científico, y sobre la cual te conté en esta nota.

Como parte de las actividades, se podrá interactuar con actores caracterizados como el científico y su época, y participar en los talleres para familias “Energía invisible” y “Nikola Tesla. Padre de la robótica”.

Estas experiencias están diseñadas para que niños y adultos interactúen y se diviertan con la creación de varias bobinas Tesla que iluminarán la noche y emulando al inventor aprendan a programar un robot y resuelvan distintos desafíos, según me informó la fundación en un comunicado.

También habrá una performance audiovisual estereoscópica tridimensional (3D) a cargo del dúo Delete, quienes en sus presentaciones mezclan lo analógico con lo virtual.

El grupo, formado por Cristian Ariel Martínez y Bernardo Timerman, utiliza instrumentos musicales no tradicionales de creación propia, a partir de objetos de uso cotidiano, como peines, juguetes, resortes y radios.

Durante la performance, los sonidos dan vida a un mundo virtual de partículas y formas geométricas generadas en tiempo real que interactúan con el escaneo de la realidad, mediante la tecnología Kinect, creando distintos ambientes y climas a partir de una original fusión audiovisual.

Como en ediciones anteriores, la Fundación Telefónica facilitará el traslado gratuito en combis de los visitantes desde y hacia las proximidades de los museos Proa, MACBA, MALBA y el Planetario para que todos puedan disfrutar de esta noche de encuentro de la cultura de Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s