Skip to main content

La Fundación Telefónica participará de la edición 13° de «La noche de los museos», el encuentro de la cultura porteña, que se realizará el 29 de octubre, con entrada libre y gratuita.

En la sede de la entidad en Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta, desde las 20.00, los visitantes podrán acceder a la oferta que la Fundación Telefónica diseñó para esta noche bajo la impronta de la exposición recientemente inaugurada «Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI», dedicada a la figura de ese científico, y sobre la cual te conté en esta nota.

Como parte de las actividades, se podrá interactuar con actores caracterizados como el científico y su época, y participar en los talleres para familias «Energía invisible» y «Nikola Tesla. Padre de la robótica».

Estas experiencias están diseñadas para que niños y adultos interactúen y se diviertan con la creación de varias bobinas Tesla que iluminarán la noche y emulando al inventor aprendan a programar un robot y resuelvan distintos desafíos, según me informó la fundación en un comunicado.

También habrá una performance audiovisual estereoscópica tridimensional (3D) a cargo del dúo Delete, quienes en sus presentaciones mezclan lo analógico con lo virtual.

El grupo, formado por Cristian Ariel Martínez y Bernardo Timerman, utiliza instrumentos musicales no tradicionales de creación propia, a partir de objetos de uso cotidiano, como peines, juguetes, resortes y radios.

Durante la performance, los sonidos dan vida a un mundo virtual de partículas y formas geométricas generadas en tiempo real que interactúan con el escaneo de la realidad, mediante la tecnología Kinect, creando distintos ambientes y climas a partir de una original fusión audiovisual.

Como en ediciones anteriores, la Fundación Telefónica facilitará el traslado gratuito en combis de los visitantes desde y hacia las proximidades de los museos Proa, MACBA, MALBA y el Planetario para que todos puedan disfrutar de esta noche de encuentro de la cultura de Buenos Aires.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: