El Gobierno porteño potencia emprendedores con $150.000 en capital semilla


El Gobierno porteño lanzó “Ciudad emprendedora“, un plan que busca acompañar y potenciar a emprendedores en todas las instancias del desarrollo de sus proyectos, e IncuBAte, el nuevo programa de incubación para proyectos de diseño, audiovisuales, tecnológicos y sociales.

El próximo año este programa alcanzará a iniciativas sustentables y vinculadas al turismo y, por primera vez, ofrecerá capital semilla por $150.000.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno porteño; Andrés Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología; Silvia Torres Carbonell, subsecretaria de Economía Creativa; y Santiago Sena, director general de Emprendedores porteño; participaron del lanzamiento que además reunió a emprendedores que contaron sus experiencias en los programas impulsados desde el Poder Ejecutivo comunal.

“El futuro de la ciudad pasa por los emprendimientos y las industrias creativas: tenemos un gran capital humano y creativo; y nuestro rol es impulsarlo”, dijo Rodríguez Larreta (en la foto inferior, segundo desde la izquierda).

andres-freire-y-horacio-rod“Los emprendedores cumplen un papel crucial en el desarrollo económico, por eso, desde la ciudad buscamos ofrecerles cada vez más y mejores oportunidades para que puedan enriquecer su capital social y potencien sus posibilidades”, expresó Freire (primero desde la izquierda en la foto superior).

En el marco del lanzamiento de IncuBAte, comenzó la convocatoria para IncuBA Tech e IncuBA Social.

En su versión tecnológica, el concurso incubará entre 35 y 60 empresas en el Distrito Tecnológico, en el barrio porteño de Parque Patricios, y la versión social incubará entre 10 y 15 emprendimientos en las oficinas del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio porteño de Barracas, según me informó el Ministerio de Modernización en un comunicado.

Con el objetivo de impulsar y contribuir a la consolidación de emprendimientos en marcha, los ganadores recibirán capacitaciones, mentorías, espacios de trabajo en red por 12 meses, además de $150.000 en capital semilla.

Con la coexistencia de proyectos en espacios como el CMD y el Distrito Tecnológico, se busca favorecer el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de redes de contactos entre emprendedores y especialistas en diferentes temas.

“Estamos trabajando en la articulación público-privada para apostar, especialmente, por los emprendimientos de base tecnológica. Por eso estamos trabajando con las empresas del Distrito, que son quienes más conocen su identidad”, dijo Sena (primero desde la derecha en la foto inferior).

andres-freire-silvia-torresTorres Carbonell (en el centro en la foto superior) resaltó la importancia de quitar los obstáculos del camino emprendedor e impulsar el talento con herramientas y programas donde la creatividad, la tecnología y la innovación se pongan al servicio del vecino.

“Buenos Aires tiene todas las características para convertirse en un ecosistema emprendedor que irradie al resto del país”, concluyó la funcionaria.

Pueden participar en los programas emprendimientos que cuenten con un producto mínimo viable (PMV) o prototipo, CUIT y domicilio o realizar actividad comercial en la ciudad de Buenos Aires.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de noviembre para Incuba Tecnológico y hasta el 17 de ese mes para su versión de impacto social. Más información aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s