Microsoft: “Estamos listos para hacer mucho más en Argentina”


“La Argentina es un país bastante crítico para Microsoft en Latinoamérica”, afirmó Tyler Bryson, el vicepresidente del grupo de Ventas, Mercadotecnia y Servicios del gigante del software mundial para la región y con influencia en miles de socios de negocio del mayor fabricante global de software.

En una entrevista exclusiva que realicé para iProfesional, Bryson (en la foto) repasó las oportunidades de negocio que se abren para la empresa cofundada por Bill Gates, el hombre más rico del mundo, en la Argentina luego del cambio de gobierno en la Casa Rosada en diciembre de 2015.

La entrevista tuvo lugar a principios de octubre durante el Latam CXO Forum en la ciudad de Miami, EE.UU., donde, como informé en esta nota, unos 500 ejecutivos de los principales clientes de Microsoft se informaron de la estrategia de la compañía para la transformación digital de la región.

Bryson tiene su oficina en la ciudad de Fort Lauderdale, a pocos kilómetros de Miami, desde donde administra los negocios en la región, incluyendo las nueve subsidiarias de Microsoft y 80 mil socios de negocio.

Este licenciado en la Universidad Brigham Young y con maestría de la Escuela de Wharton de la Universidad de Pennsylvania, es responsable de impulsar las estrategias de mercadotecnia comerciales y de consumo, además de los servicios y los procesos empresariales en apoyo a las unidades de negocio y los socios de Microsoft.

Bryson cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de software.

Antes de su puesto actual, fue supervisor de mercadotecnia y operaciones en la subsidiaria de Microsoft en la India.

“La Argentina es un país bastante crítico para Microsoft en Latinoamérica”, me dijo este ejecutivo.

“Parte de la mayor innovación viene por parte de algunos de los partners y clientes de ahí a lo largo de estos años, y con la llegada de la nube no ha sido diferente.  Hemos trabajado para crear un ambiente donde podamos formar fuertes relaciones con el gobierno, y poder mostrar algunas ideas de cómo el gobierno y las empresas pueden trabajar juntos para el bien público, por lo que existen diversos programas en los que hemos trabajado con el gobierno”, destacó.

“Algunos ya los hemos anunciado y hay otros que anunciaremos cuando ya estén listos y que hablarán acerca de nuestra asociación en el mercado, pero estamos listos para hacer mucho más en la Argentina”, dijo Bryson, cuyas respuestas completas puedes leer aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s