El CyberMonday 2016 tuvo un ganador: el móvil superó a la computadora


La edición 2016 del CyberMonday, la movida de unas 340 empresas para impulsar el comercio electrónico argentino, ya tuvo un ganador, más allá de las consultas y las ventas: por primera vez el tráfico en el sitio oficial de la actividad proveniente de móviles superó al que llegó desde las computadoras.

El dato, que me informó el secretario ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Diego Urfeig, fue ratificado por otros actores del “e-commerce” local.

Los voceros de diferentes empresas participantes que consulté coincidieron en destacar que el consumidor ya está más preparado para aprovechar este tipo de promociones, con las cuales las compañías llegan a facturar en un par de días el mismo monto que venden en un mes, y en algunos casos hasta duplican y hasta triplican esa cifra.

Urfeig, quien resaltó que “el interés se mantiene” en la movida, “en momentos de menor crecimiento económico”, remarcó que durante el primer día del CyberMonday, el 31 de octubre, el tráfico en el sitio oficial proveniente de móviles llegó al 49% del 1,8 millón del total de usuarios, seguido por el 47% de las computadoras y el resto, tabletas.

En 2015, el móvil había llegado al 40% del tráfico, detrás del 54% de las computadoras.

Marcos Pueyrredón, ‎vicepresidente para mercados hispanos de la empresa de sistemas de comercio electrónico VTEX y especialista en soluciones de “e-commerce” para retail y software basado en la computación en la nube, me ratificó esa tendencia a favor del móvil.

“El consumidor pasó a ser multidispositivo”, apuntó, aunque aclaró que la computadora “siendo siendo el dispositivo con mayor conversión y cierre de operaciones”.

Sin embargo, observó que las tabletas tuvieron mayor crecimiento anual, sacándole terreno a las computadoras.

Puedes leer más sobre este tema en esta nota que publiqué en iProfesional, con las opiniones de Matías Casoy, de Linio; Julián Gurfinkiel, de Turismocity; Juan Fronza, de Farmacity; Luciana Baigún, de Mercado Libre; y Damián Rudich, de Avenida.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .