Skip to main content

La edición 2016 del CyberMonday, la movida de unas 340 empresas para impulsar el comercio electrónico argentino, ya tuvo un ganador, más allá de las consultas y las ventas: por primera vez el tráfico en el sitio oficial de la actividad proveniente de móviles superó al que llegó desde las computadoras.

El dato, que me informó el secretario ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Diego Urfeig, fue ratificado por otros actores del “e-commerce” local.

Los voceros de diferentes empresas participantes que consulté coincidieron en destacar que el consumidor ya está más preparado para aprovechar este tipo de promociones, con las cuales las compañías llegan a facturar en un par de días el mismo monto que venden en un mes, y en algunos casos hasta duplican y hasta triplican esa cifra.

Urfeig, quien resaltó que “el interés se mantiene” en la movida, “en momentos de menor crecimiento económico”, remarcó que durante el primer día del CyberMonday, el 31 de octubre, el tráfico en el sitio oficial proveniente de móviles llegó al 49% del 1,8 millón del total de usuarios, seguido por el 47% de las computadoras y el resto, tabletas.

En 2015, el móvil había llegado al 40% del tráfico, detrás del 54% de las computadoras.

Marcos Pueyrredón, ?vicepresidente para mercados hispanos de la empresa de sistemas de comercio electrónico VTEX y especialista en soluciones de “e-commerce” para retail y software basado en la computación en la nube, me ratificó esa tendencia a favor del móvil.

“El consumidor pasó a ser multidispositivo”, apuntó, aunque aclaró que la computadora “siendo siendo el dispositivo con mayor conversión y cierre de operaciones”.

Sin embargo, observó que las tabletas tuvieron mayor crecimiento anual, sacándole terreno a las computadoras.

Puedes leer más sobre este tema en esta nota que publiqué en iProfesional, con las opiniones de Matías Casoy, de Linio; Julián Gurfinkiel, de Turismocity; Juan Fronza, de Farmacity; Luciana Baigún, de Mercado Libre; y Damián Rudich, de Avenida.com.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: